Viviendo en los extremos parece inevitable no cubrir grandes distancias. Los kilómetros desde San Fernando del Valle de Catamarca hasta Playa Unión parecen difíciles de contar. Sin embargo, Andrés Leonel Décima pone por encima de todo a sus ganas de pelear y crecer en el boxeo “A Junior lo ví por televisión y en su debut pero en sí no lo conozco. Solamente sé que es hijo de Omar, que es zurdo y además es muy bueno “
En cuanto a su estilo de pelea y la propuesta de su boxeo, Décima destacó que se basa en la técnica y la inteligencia. “Nunca me puse a definir mi estilo. Supongo que sería un estilo fino, je” bromea el púgil que representa al barrio Alem. “Estoy acostumbrado a ser visitante no es que me pese. Obvio cuando vas de visitante sabés que siempre es mejor buscar el nocaut”, agregó.

“Boxisticamente soy muy técnico. Supongo que por eso me pusieron “Locche” pero nunca sentí que mi estilo era solo la defensa”. El rival de Junior se tiene fe y quiere dar un batacazo, ya instalado en tierras patagónicas y con la mirada puesta en una de las”joyas” del boxeo chubutense. “Todos los viajes se hacen largos y uno no ve la hora de llegar y descansar un rato” plantea Décima, alojado en el Hotel Deportivo de Rawson. El catamarqueño es profesional desde el 2023 y aún no suma victorias (0-3-1). Enfrentó a Alexis Apaza y Diego Castro, a Walter Mercado en Tucumán y en la última, el pasado 13 de abril empató en Andalgalá en pelea revancha frente a Diego Castro.
