La «Gran Noche de boxeo en Playa Union» tuvo puntos altos; presencias fuertes y altos rendimientos individuales. Del Auditorio al «Héroes de Malvinas» se trasladó la expectativa por el regreso del boxeo capitalino y además se entregaron los exclusivos cinturones de campeonato «Vientos del Sur». Organizo CENARDCAM a cargo del profesor Andrés maidana, con el apoyo de la Municipalidad de Rawson y Chubut Deportes y en paralelo, el Consejo deliberante otorgó reconocimiento al festival declarando de interés municipal.Estuvieron presentes en la velada Lucas y Soledad Matthysse, Maximiliano Robledo y también cumpliendo múltiples roles, Omar Narváes quien acompañó en el rincón a su hijo, uno de los principales protagonistas de la velada que contó con una masiva adhesión del público.
En lo boxístico, el pesado Fernando Coronel demostró los progresos de su paso por la Selección Nacional y venció al rionegrino Miguel Salazar. En uno de los combates destacados de la reunión, el formoseño forjado en Rawson, mostró evolución y nuevos matices que jerarquizaron su estilo, obteniendo un triunfo en decisión unánime. El «León» viajará en los próximos días nuevamente a Capital Federal para participar del que será su tercer campus en el CeNARD.
En una gran definición, el sanjulianense Isaías Acostó superó por nocaut en la segunda vuelta a Nicolás Ampuero, del Team Guerreros de Coyhaique. Alesio Contini venció al trelewense Eduardo Rojas y Benjamín Escobar (Madryn) se anotó un triunfo visitante y por abandono ante Thiago Conejero. Por la misma vía, hizo lo propio Bianca Campos (Mauko Narváes) frente a la chilena Sofía Elena Orrego Vazquez y en la apertura, Salvador Wittekampo debutó con un triunfo por RSC ante Thiago Pérez (Pino Box). Fotos Hernán Bazán.