El campeón mundial supermediano del CMB, la OMB y la AMB, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, tuvo su primer cara a cara con el Campeón Supermediano de la FIB, el cubano William Scull, a quien enfrentará el próximo 3 de mayo, en The Venue Riad Season, en Riad, Arabia Saudita. Esta pelea ya había sido anunciada con anterioridad, pero la presentación oficial se llevó a cabo este mismo jueves en el estrado del Radio City Music Hall en Nueva York, con la presencia de ambos púgiles y de su Excelencia Turki Alalshikh.
“Me siento muy bien. Eso me motiva, pelear en otro país. Me siento muy bien por eso. Esta pelea es muy importante para mí. Nunca me tomo nada con calma”, dijo el “Canelo”, quien peleará por primera vez fuera de Estados Unidos o su natal México. Con 34 años de edad, Álvarez (62-2-2, 39 nocauts), parece ser más selectivo que nunca sobre el momento, el lugar y el oponente de sus peleas restantes. Y a primera vista, Scull (23-0, 9 nocauts), parece un sustituto, un rival que se mantiene ocupado diseñado para mantener a “Canelo” en forma, pero bien preservado para una pelea en septiembre con Terence Crawford. Como de costumbre, Álvarez mantuvo a los fanáticos y a los medios adivinando sobre sus planes a largo plazo en el evento del jueves.

“Escuche, ya he peleado en diferentes países extranjeros”, dijo Scull a través de un traductor. “Esto no es nada nuevo para mí”. Álvarez admitió estar “emocionado” por la experiencia de pelear en Riad, diciendo que siempre ha querido pelear en lugares más allá de su patio trasero. “Sabes qué, va a ser una nueva experiencia para mí, eso es seguro”, dijo, esta vez a través de un traductor. “Pero también estoy seguro de que el mundo entero es territorio de Canelo. Así que como dicen en México, ‘Solo espérame. Me verás’”.
