La historia rodea al estadio del Club Defensores de Villa Luján, en San Miguel de Tucumán. Desde Luis Federico Thompson a Carlos Monzón, el famoso “apagón” de Juan Martín Coggi y la consagración de Jorge Castro como campeón del mundo frente a Reggie Johnson. Acostumbrado a las carteleras “pesadas”, el rionegrino Christian Luis peleará hoy ante el local Ezequiel “Danger” Casalicchio en un atractivo duelo entre dos ranqueados nacionales de peso crucero y por el título Latino. “He trabajado muchísimo para ésta pelea, agradezco a la promotora porque me avisaron con mucho tiempo de antelación; lo que me permitió hacer un campamento muy bueno”, cuenta el “Potro” post pesaje oficial.
Entrenó en General Roca junto a Miguel Salazar, “Fran” Beltrán, y Elio Sandoval con el aporte del mendocino Beto Fernández. Después me fui a Buenos Aires donde hice mucho sparring con Kevin Ramírez. “Trabajé muchísimo para ésta pelea; siempre enfrenté a los mejores y ésta va a ser otra oportunidad en un estadio icónico a nivel nacional”.
“No es nada que ya no haya visto” define tras haber combatido en el exterior y de haberse mostrado en Rusia y en Chile. “Creo que habrá mucha gente pero tengo un gran equipo que me ha ayudado a trabajar para que eso no me afecte o me juegue en contra. Y al contrario, me potenciará para pelear mejor”. En cuanto a su rival, reconoce haber observado poco material de sus combates en las redes, casi estratégicamente. “Es un boxeador que va hacia adelante, he visto muy poco porque realmente no hay mucha información . Eso no es común porque si se busca en YouTube, no hay peleas completas y hay solamente recortes. Sé que es un rival firme, duro y quizás, diferente a todos”.

Para Luis, la experiencia es un factor que le permite abstraerse de cualquier factor externo. “No quiero menospreciar a los boxeadores que ha tenido en su carrera, pero creo que ninguno ha estado primero en el ranking como yo. Igualmente, el hecho de pelear como local influye muchísimo, porque tendrá una cierta presión”.

“Me encantan los desafíos –dijo el roquense- me tocó pelear en lindos estadios y éste era uno que por ahí lo quería vivir, el boxeo me ha regalado muchísimas experiencias, y esta va a ser una muy linda también y ojalá que quede en la historia”. En el pesaje oficial, Luis (33 años y récord 11-4) acusó 89,20 kilógramos mientras que su oponente, Eduardo Ezequiel Casalicchio (36 años y 15-2-1 con 9 antes del límite) pesó oficialmente 90,10 kgs. Pelearán por el título Latino WBO que se encuentra vacante y hasta ahora, no se ha informado respecto a la cobertura vía streaming.