Después de un largo tiempo, volverán los profesionales al ring del gimnasio Municipal Nro. Uno. Y el protagonista será el mismo que disputara la última con guantes chicos en el histórico recinto de Aristóbulo del Valle y Viamonte, el comodorense Ezequiel Mansilla quien chocará en la pelea de fondo con Federico Vega a cuatro rounds y en categoría medianos.
En tiempos de tiempo y de inestabilidad, el boxeo rentado parece transitar por un tiempo de oxigenación motivado por los costos pero también por no contar actualmente la ciudad con un plantel que permita otro tipo de programaciones. Y “Eze” Mansilla es quizás el último gran defensor del prestigio local; la figura necesaria y el valor comodorense, necesitado de vidriera. De ahí surge el interés respecto a la velada de hoy que comenzará a las 21,30 y se nutrirá de nueve peleas amateurs con lo más representativo de los gimnasios locales.
Mansilla, peleador del ex Velódromo, viene en alza. Ganó sus últimas peleas antes del límite, ante Nicolás Guimil y el rionegrino César “Pinino” Vergara en ambos casos en el Municipal y abrió la serie en el 2023 con un triunfo claro ante Gustavo Lemos. Y por eso, busca el 4-0 para potenciarse, ratificar sus progresos y comenzar a pensar en una temporada donde se revierta la moneda de la continuidad. “Cerca de un año que no boxeo, así que de nuevo al ring a dar un buen espectáculo con mi rival. Es un buen oponente, va a dejar todo seguramente así que será una pelea dura, una pelea de muchos cruces, talento y picardía. Para estar mirando con los ojos abiertos. Se me han caído varias peleas el año pasado, esperamos que éste año sea más fluido, con más peleas acá en el sur”, sostuvo Mansilla.

Profesional desde el 2018 supero a Samuel Rey y a Jorge Arce y sumó derrotas ante José Vargas, los cotizados Mariano Sandoval; Guido Schramm y estuvo cerca de robarse el invicto de Ariel López en una actuación inspirada. Con 5-4-2 y toda la ambición, hará su estreno en el peso inmediato superior y en el pesaje oficial acusó 70,60, el más alto de su carrera.
Enfrentará a un rival que reaparece y que coo él, puede definirse como un “obrero” del ring, el madrinense Federico Daniel Vega, quien dio 72,600 en el pesaje oficial. El “Pelado” de Madryn no ha logrado reordenar su carrera y buscará una vez más, siendo visitante, obtener su primera victoria en el profesionalismo. Lleva 0-6 y no tiene festejos en su récord. Debutó en el 2022 y acusa dos derrotas ante Ariel López (junto con Lemos, uno de sus dos rivales en común); una ante el propio “Doctor” Lemos, frente al chileno Matías Vargas en su única salida del país y otras dos derrotas ante Guillermo Gutiérrez en Picún Leufú y San Martín de los Andes. No pelea desde el 2023 e intentará reaparecer dando todo un batacazo en Comodoro, lejos de ser el favorito.

“Estoy muy agradecido que me hayan invitado a pelear. Entrenamos todo el año, estábamos un poco arriba de la categoría pero bajamos, pudimos dar la categoría. Cumplimos. Y quiero dar un lindo espectáculo a la gente, para que se vaya contenta”, resumió el boxeador de Madryn. Foto H. Romero/Ente Comodoro Deportes.