El primer “cara a cara” Dylan Navarro y su rival, Germán López cautivó todas las miradas en la conferencia de prensa realizada en el gimnasio Municipal Nro. Uno de Trelew, el escenario en el que ambos se enfrentarán éste viernes. La primera sensación es la de la experiencia que refleja el visitante, un factor que al “Distinto” podría representarle un eventual riesgo.
“Vengo preparándome de la mejor manera; ya a pocos días del pesaje, me siento tranquilo y enfocado, pensando en subirme al ring y seguir demostrando lo que vengo haciendo”, tiró el representante del barrio Los Pensamientos.
Navarro confía en lograr el achique y en imponer su habitual estilo combativo. En apariencia, el marplatense parece ser una medida de exigencia para avanzar hacia su cuarta pelea como rentado. “Empezamos el año con el pie derecho y con un rival muy bueno. Ahora trataremos de capitalizar esa experiencia para demostrar lo que realmente soy como boxeador. Estuve viendo algunas peleas de mi rival y de acuerdo a lo que observé, estamos trabajando algunas cosas en el gimnasio. Es muy buen boxeador, se mueve muy bien y estamos a la expectativa para poder imponer lo nuestro”, arriesgó.
“Ya estoy en categoría y después quedará descansar hasta el viernes. Yo quiero pelear con los grandes y aunque recién estamos empezando; lo que quiero es sumar experiencia con Diego (Sañanco) y si Dios quiere, seguiremos peleando con la idea de salir afuera. Yo voy al cien a pelear con los mejores porque quiero cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”. Dylan, una de las jóvenes figuras que proyecta el boxeo de la provincia, promete otra noche de acción en el reencuentro con su público en un gimnasio que conoce a la perfección.
La pelea de fondo profesional, éste viernes en el gimnasio Municipal trelewense tendrá una distancia de seis rounds de 3×1 y estará enmarcada en la categoría supergallos. Por un lado, el favorito local, Dylan Navarro (3-0 con 2 antes del límite) chocará con Germán Guillermo López, de Mar del Plata quien acumula 3 triunfos, 6 derrotas y 1 empate.
“Muchas gracias por tenerme en cuenta para éste evento, agradezco a los promotores por haberme llamado con el tiempo suficiente. Para mí será un honor, pelear en éste gimnasio donde se han presentado tantos campeones del mundo” expresó López.
El marplatense apodado “Stylo” prefirió no adelantar detalles de su plan de pelea aunque avisó que pretende dar un “batacazo” en cuanto al resultado. “Puedo decir que será un gran espectáculo y una buena pelea para que la gente venga. Me considero un boxeador estilista, tengo 9 peleas y he enfrentado a figuras nacionales como Rodrigo “C-4” Ruíz, Matías Gómez y Tobías Reyes que son todos campeones. Por eso ratifico que llegó con experiencia a ésta pelea”, cerró López quien dijo manejar las dos distancias pero a la vez “guardándose” detalles que seguramente expondrá en el ring con el afán de frenar al crédito de la casa. “Es la primera vez que vengo acá y para mí es un honor, estar en éste lugar donde han peleado tantas figuras”, repitió.

DIEZ PELEAS PARA VER
Raúl Ducid, organizador de la velada, anticipó que las puertas del gimnasio se abrirán a la hora 20 y que el horario previsto de inicio será las 21,30. Las entradas populares anticipadas se venden a cuatro mil pesos mientras que el día del festival costarán cinco mil. El ringside costará seis –anticipada- y siete mil pesos. Anunció un programa de nueve combates amateurs y uno profesional. “Agradecemos al municipio y al señor intendente que colaboraron muchísimo para que cumpliéramos el sueño de poder hacer boxeo en el Municipal donde personalmente debuté hace casi cincuenta años. Para mí es un orgullo, además de colaborar en la carrera de éstos boxeadores, poder ser parte de la organización”.
Desde la Federación Chubutense de Boxeo, Oscar Sandín destacó la ampliación de la grilla de combates amateurs ya que a las ocho peleas originales, se sumaron tres entre campeones regionales de la Zona 8. “La eliminación de tres boxeadores se hace acá y los ganadores viajarán al Nacional Juvenil Masculino que comienza el día 6”. Y resaltó otro aspecto a considerar en el marco del Aniversario del gimnasio Municipal. “Se cumplen cincuenta años de su inauguración que no se hizo tanto pensando en el boxeo sino en el básquet aunque el boxeo le dio al deporte de Trelew, muchas noches de satisfacciones con grandes campeones”. Foto Diario Jornada.
