Julián David Oñatibia, será el único comodorense que estará en cartelera en el megafestival de éste viernes en el gimnasio Municipal Nro. Uno de la ciudad de Trelew. Un templo boxístico por el que pasaron los grandes: desde Omar Narváez; los hermanos Matthysse, el siempre recordado Raúl “Falucho” Medina, Horacio Chicahual hasta Enrique Sayago entre otros. El juvenil del barrio Treinta de Octubre valora la oportunidad y reconoce la expectativa por mostrarse con todas las luces de un estadio lleno.
Confía en dar lo mejor y rendir al máximo, acostumbrado a ser visitante y a pelear siempre contra los de la casa. “Físicamente me siento bien y estoy muy bien preparado para éste pelea”, dijo Oñatibia quien se apresta a viajar en las próximas horas rumbo al Valle junto a su entrenador Carlos Mansilla. “Siempre sentí que tengo condiciones para éste deporte y mi intención, a futuro, es poder debutar como profesional”.
Reconoce que la falta de continuidad, no es un factor que le juegue a favor y destaca que la mayoría de sus combates se han realizado fuera de Comodoro Rivadavia. Pocas veces acostumbrado a ser el favorito del público y poder pelear ante los ojos de su familia, Oñatibia se propone volver a sentir la ansiedad previa a subir a un ring. “Me gusta sentir la adrenalina de saber que estoy en carrera”.

“Supongo que es un buen rival; no lo conozco y recién nos vamos a conocer cuando subamos a pelear”. La promesa comodorense de diecisiete años no ha combatido en lo que va del 2025 y solamente participó de una exhibición con Timoteo Aaron Milán hace un par de semana, debido a una diferencia de peso que no pudo salvarse reglamentariamente. Tiene 7 triunfos y 4 derrotas además de una destacada participación en el Nacional Juvenil celebrado en Playa Unión.
Dispuesto a mostrarse de nuevo, lejos de Comodoro, y con la confianza que le da su preparación enfrentará al trelewense Lucas Gabriel Gallardo Rodríguez, pupilo del “Zurdo” Vázquez

El programa amateur promete ser un punto fuerte en Trelew ya que se anuncia a los exponentes de la nueva generación. El mediano Ignacio Cabezas expondrá su cinturón AMBAPA ante Maximiliano Marín de San Carlos de Bariloche y el local, oróximo a incursionar en el profesionalismo Iván Puchi chocará con el ascendente Isaías Acosta, representante de Puerto San Julián. En la rama femenina se destacan Morena Chiquichano ante la esquelense Milagros González y la capitalina Nazarena Roca enfrentará a Camila Borda de Puerto Madryn.
Reforzarán el programa previamente anunciado, tres combates clasificatorios para el Nacional Juvenil correspondientes a la Zona 8. Tiziano Fuentes (Rawson) buscará pasaje ante la “Joyita” santacruceña Máximo Cáceres (hasta 60 kilos); Nazael Juárez (Puerto Madryn) se enfrentará con Gerald Yair Vázquez de Caleta Olivia, Santa Cruz en la categoría hasta 56 y en la división hasta 49, combatirán Ariel Alejandro Martínez (Dolavon) frente a Thiago Ezequiel Tenorio de San Julián. Tres pasajes al Nacional estarán en juego.