Por distintas razones, los dos primeros chubutenses que abrieron su participación en el Campeonato Nacional Masculino de Juveniles, organizado por la Federación Argentina de Box en Las Flores, provincia de Buenos Aires, no pudieron sumar victorias. Ariel Alejandro Martínez de Dolavon quien compiteen la categoría hasta 49 kilos debió sortear un estado gripal que limitó sus condiciones físicas y le impidió subir al ring en las mejores condiciones. Aún sin estar en plenitud, Martínez terminó cumpliendo una destacad actuación, perdiendo por decisión ante el bonaerense Máximo Fernández.
En lo que respecta al trelewense Miqueas Tobías Baeza (52 kilos) de Trelew su derrota fue por no presentación Estaba previsto que enfrentara en su debut al último campeón nacional y múltiple campeón Regional y de los Juegos Evita, Jeremías Manzelli pero sin embargo el resultado derivó en un walk over del sureño en principio, por cuestiones administrativas que el representante del barrio INTA no llegó a cumplir.
De éste manera se plantea el arranque del torneo en el gimnasio de la Asociación Juvenil Barrio Traut de la ciudad de Las Flores, donde mañana habrá más acción para los representantes de la Región 8, que componen boxeadores de Chubut y Santa Cruz. Hoy el cordillerano Axel Antimán enfrentará a Rodrigo Ricci, de Virrey del Pino, Buenos Aires y con registro de 8 triunfos y 6 derrotas mientras que el madrinense Nazael Juárez chocará con Lucas Giménez. Además, el peleador de Puerto San Julián, Máximo «Calibre» Cáceres chocará en otra dificíl prueba ante Eduardo Peralta.
