Destino Mar del Plata. Ahí en el Salón Versalles del Gran Hotel Provincial, Lázaro Ramiro Escobar asume que ser visitante, es parte de su esencia boxística. Sin embargo, el peleador de General Roca, Río Negro dice llegar en el punto exacto; preparado para lo que se presente con el cuerpo y la mente puestos en el objetivo. “Llego bien, estoy muy preparado. Hice una buena preparación, a conciencia. Me concentré dos semanas en el gimnasio de Pablo Chacón que es una cuna de campeones y ahí trabajé spárrings con muy buenos boxeadores. En cuanto a lo físico también llego bien, entrené el cuerpo y la mente”. Convencido de las palabras, sin pensar en las dificultades; el clima hostil y las referencias de su rival, el “localísimo” Santiago Agustín Sánchez, el “Bad Boy” rionegrino pretende ir por todo, sin puntos intermedios. “Tengo muchas ganas de ganar y demostrar el nivel en el que estoy”.

Sánchez tiene un récord invicto de 7 peleas con 4 definiciones rápidas. Viene de noquear en un round a Mauro Barrios, el hijo de la Hiena, el 15 de marzo y además es vencedor del bahiense Julio Aparicio Noel Prin (2); Enzo Bahiano Muñóz, Justin Sotelo y Jeremías Uribarre.
“Estuve chusmeando de mi rival. Es rápido, fuerte y trabaja muy bien la izquierda; estuvimos trabajando sobre los errores de él y creo que saldrá una buena pelea. Más si hay un título de por medio, habrá que estar a la altura. En lo personal, tengo muchas ganas de ganar”, propone el roquense. “El título es como una frutilla para el postre. Tengo muchas ganas de dar un salto en mi carrera y sé que coronándome campeón, voy a darlo. Para eso me preparé”.
Escobar irá en busca del título internacional Cono Sur vacante de los plumas ante el “Potro” Sánchez y habrá otras dos profesionales: el invicto de Balcarce Emanuel Pérez (3-0) peleará con Martin Rivero de Florencio Varela (0-4) y finalmente Rubén “Siru” Acosta (47 años y 41-18-5 como profesional chocará con el paraguayo radicado en Mar del Plata, Gustavo Chamorro (7-7-2) a ocho rounds por el título internacional Cono Sur vacante de peso crucero.
“Siento que estoy en el momento justo para dar el salto y explotar todo mi potencial en el ring. Estoy en muy buen nivel y me gustaría que la gente me conozca y también al boxeo que hay en el sur y en Río Negro especialmente”, resaltó. “Estoy preparado para dar el batacazo allá en Mar del Plata y sorprender siendo visitante. Tengo mucha confianza y quiero dar lo mejor. Hay muchas ganas de ganar y esta pelea abrirá muchas puertas para mi carrera. Tengo que aprovecharlo y dar lo máximo, el ciento por ciento de mi potencial. Voy a dar una sorpresa”, cerró.