Dificultades en la tramitación de pasajes, prácticamente sobre la fecha de la pelea impidieron que Ariel López y su entrenador Jorge Quintana pudieran subirse al avión en Comodoro Rivadavia. El combate en el Reino Unido quedó postergado sin fecha y se plantea, inclusive otro rival y sede para el debut internacional del invicto comodorense. Con contrato firmado, Ariel Leonel López iba a presentarse este sábado en el Reino Unido de Gran Bretaña enfrentando en Londres, al púgil local Joel Bartell quien acredita un récord invicto con 5 triunfos. El combate se iba a disputar en el York Hall de Bethnal Green, a una distancia de 8 rounds y en categoría mediano.
López debutó como profesional en el 2022 y acumula 7 triunfos consecutivos ante Federico Vega (2), Enzo Sánchez, Ezequiel Mansilla, Guillermo Gutiérrez, Genaro Nozzi y en la última, ante Denis Andrade, el 24 de noviembre del año pasado en el Centro Asturiano.
Sus cualidades técnicas y su pegada podrían darle un hándicap diferente en su “primera vez” fuera de Argentina. Como amateur, vale recordar, Ariel realizó dos combates en Cuba de la mano del entrenador Juan González Fernández.
Más allá de lamentar las circunstancias y de contar con el correspondiente contrato de rigor, el comodorense deberá mantener su nivel de entrenamiento para afrontar una nueva chance en el exterior quizás en otra sede de acuerdo a lo expresado por el agente que había coordinado su primera pelea fuera de Argentina. A esperar…!!