Elvis Oringo es una de las banderas que levanta el ascendente boxeo de Sarmiento. Nació el 4 de enero del 2003 en Comodoro Rivadavia y “descubrió” el deporte “un día cualquiera en febrero del 2017” cuando aceptó la invitación de un familiar para ir a entrenar. “Mi primo me llevó a entrenar en un día de aeróbico y me gustó el ambiente y el entrenamiento duro que es lo que más me atrae. Desde ese día a full con el boxeo dejando por un año el fútbol», cuenta Elvis quien hizo inferiores en el Deportivo Sarmiento y ahora, despunta el vicio en el futbol de salón. “En ese año gané mucha resistencia saliendo a correr y entrenando siempre a full”.
El jóven púgil sarmientino tiene como incondicionales en su rincón a Raúl Moraga, su técnico y formador y a su padre, Miguel Angel, su seguidor número uno. Lleva realizadas 8 peleas con 5 ganadas; 2 empates y 1 derrota. “Perdí en la última acá en Sarmiento contra un muy buen rival el Neymar de Comodoro (Roque Huenullanca). No me dejó boxear, literal, puede conectar muy pocas veces es un muy buen boxeador”, reconoce quien fuera campeón en los Juegos Evita en el año de su debut aunque por razones de edad, no pudo viajar a la final nacional de Mar del Plata. “Para mí la pelea más destacada fue en Río Mayo contra un contrincante de Perito Moreno porque iba perdiendo y salí a remontar con todo. En el último round solo me faltó fuerzas para noquear”.
Elvis vive el barrio Progreso de Sarmiento y ya cuenta con sponsors que respaldan su corta carrera: el Club Social Cultural y Deportivo Villa Progreso «A» y Chino’s Deportes. “Mi objetivo como boxeador amateur es dar lo mejor en éste deporte y poder llegar lejos; soy pibe me queda mucho para aprender y dar lo mejor”, cuenta Oringo quien se define como un boxeador “que estudia al rival y contraataca siempre en esos espacios”. Desde Sarmiento, un pibe que asoma queriendo ser grande. El crédito ya lo tiene…
IT/Piñas del Sur.