Destino Canadá. Al mismo Casino de Montreal y la misma fé. Sebastián Ezequiel Aguirre ajusta los detalles de su preparación antes de subirse al avión rumbo a su segunda oportunidad fuera de Argentina. “Estoy bien, me siento preparado y llego con ganas de pelear y de volver a reinsertarme. Sé que será una pelea difícil contra un rival local, zurdo e invicto”.
“Es cierto que cuando te convocan, no te llevan justamente para que ganes. Está en claro que uno tiene que salir a buscar y a arriesgar. Físicamente trabajé bien y guanteé muchísimo con todo tipo de boxeadores”. Aguirre, representante del barrio Stella Maris, ya peleó en Canadá el pasado 3 de marzo del 2022 perdiendo por nocaut técnico en el noveno round ante Steve Claggett, en una categoría que no era la propicia. Ahora sí, más relajado en la balanza y en un peso más acorde a sus posibilidades enfrentará a Mazlum Akdeniz, de Montreal y con registro profesional de 19-0 con 8 antes del límite.
“Viajo el lunes por la tarde y llegamos el martes a primera hora; el miércoles será el pesaje y el jueves, la pelea. No sabemos si se transmite por ESPN o algún otro canal de Instagram”, cuenta Aguirre desde las últimas horas de su campamento. “Ya cerré con los spárrings; me sentí muy bien y fuerte. Ahora solamente me queda mantener el peso para viajar tranquilo”. Darío “El Colo” Fernández volverá a estar en su rincón y acompañará su segunda experiencia en el exterior.
“La confianza siempre está. Ojalá que pueda sorprender, no voy a dejar pasar ninguna oportunidad porque sé que pego y puedo lastimar. Creo que tengo lo mío, nunca me noquearon y solamente en Canadá no pude seguir porque tenía el ojo inflamado. Todo me sirvió de experiencia y confío en obtener un buen resultado porque ganar y hacer buenas peleas te permite tener las puertas abiertas”.