Peleadores de Chubut abrieron el segundo día de competencia en el Campeonato Argentino Juvenil en Playa Unión. Felipe Gutiérrez marcó un punto alto para el equipo anfitrión. El pupilo de Omar Narváes impuso el tiempo y la velocidad para superar claramente a Eric Chamorro de Santa Fe en un pelea que tuvo intensidad y vuelo técnico. Gutiérrez, de Trelew, terminó asegurándose un triunfo que lo pone en zona de definición y con expectativa de medalla.
En el mismo plano, el madrinense Aaron Aranda se mostró superior a Tobías Ortiz pero no pudo sortear al bonaerense. Con precisión y solidez, el chubutense fue el mayoritario dueño de la escena, a pesar de una inoportuna cuenta de protección en el primer round.
El comodorense Diego Adán Mamaní Molina perdió por puntos frente a Alan Forquera cumpliendo un papel destacado, sin poder saltar la inevitable barrera de la experiencia. El resto de la jornada incluyo sólidas demostraciones de los bonaerenses Mateo Miramón y Brandon Amaya quienes vencieron con contundencia al rionegrino Lautaro Cid y al fueguino Emir Lezcano. Lo propio hizo Camilo Gómez de CABA ganando una de las semifinales de los 81 donde también avanzó Gonzalo Guerras de Buenos Aires. Y en 91, Nahuel Roldan superó al rionegrino Franco Cárdenas y Tomás Robledo de Mendoza hizo lo propio ante Juan Carranza de Chubut.
Mañana en semifinales de los 49, intentarán avanzar a la definición David Peñailillo y Felipe Gutiérrez; en los 60 debutará el trelewense Timoteo Milán frente a Santiago Aquino de Santa Fe. También harán su presentación en el Nacional, Jeremías Villarroel en la semi de los 69 kilos y del capitalino Cristian Vera Martini en la semi de más de 91 kilogramos.