“Sin técnicos, no hay boxeadores y sin boxeadores y tampoco Selección”, la frase que corresponde a Ruperto “Peto” Ruiz reafima una línea de pensamiento que debe convertirse en una política de estado. Reconoció la necesidad de “masificar” la práctica en una franja etaria en la que debe respaldarse ese proceso. “Cada uno ha expresado el nivel que tienen y las expectativas que traían. Lo que cambió es que se van con experiencia y la motivación en alza” resumió ”Peto”.
“El real apoyo tiene que ir hacia los entrenadores porque muchos asumen la función de resolver necesidades mínimas y si esto existe es porque ya tenemos un escenario muy complejo”. Consideró necesario apoyar en primera instancia a los entrenadores y posteriormente, avanzar con el armado de equipos interdisciplinarios que trabajen de manera articulada en la preparación física “en función del desarrollo y el estadío en que se encuentre cada chico respetando las variables que hoy existen. La metodología que se utilice, tiene que estar vinculada a la disciplina. Se requiere mejorar en éste sentido y equipos de trabajo en donde los especialistas desarrollen una tarea articulada para mejorar”.
Ruiz, alma mater de la organización en la estructura de Chubut Deportes lamentó la falta de desarrollo desde el ámbito federativo. “Necesariamente tendría que está presente. Sin una Federación no puede desarrollar una actividad que se supedita a los entrenadores, talleres municipales o escuelas que ponen el foco en el boxeo. Se necesita un ente que pueda regir la actividad y la desarrolle en todas las dimensiones”.
Ruiz destacó el aporte de la totalidad de las áreas incluidas en el ente deportivo provincial. “La atención a los visitantes ha sido excelente. “Se ha conformado un equipo sólido y eficiente, muy respetuoso cada uno de su campo de acción y acompañando al compañero. Los programas de Chubut Deportes son muy intensos tanto en deporte federado como comunitario”.
“Sabíamos que iba a ser una semana muy intensa. Siempre hay imponderables y hay muchas delegaciones que vienen de muy lejos y que han conocido el mar. Para nosotros es muy gratificante que puedan conocer nuestra región”.