Será en Hollywood y no será ninguna película. Hasta allí llegará Soledad Edith Matthysse, la santafecina que lleva los colores de Trelew por el mundo. A pocos días de embarcar, la “Itaka” se encuentra en Buenos Aires, ajustando los motores y cerrando su preparación.
La espera Kalliopi Kourouni, la grecoestadounidense que representa Don King y que expondrá el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo por si hacía falta más motivación. “Esta pelea es especial porque es en los Estados Unidos, lugar donde siempre soñé llegar “, reconoce “Sole” quien disfruta del boxeo, recorriendo lugares, conociendo personas y enfrentando a las mejores. “En ese aspecto no es más importante que otras”, diferencia.
En cuanto a su preparación, Matthysse detalló: “Lo que implementamos fueron trabajos de fuerza para tener más potencia con el profe Federico Wittekamp y sumamos a Gabriel Rezzónico de Integral Fitness acá en Buenos Aires y Mauko Narváes en la parte de boxeo. Entrenamos pero ya estamos bajando las cargas ya que estamos previo a la pelea. Mi último spárring lo hice con Micaela Díaz, la actual campeona argentina ligero en el club Huracán”.
Soledad dice no tener referencias de su rival quien no ha enfrentado a boxeadoras de renombres. “La respeto porque es la campeona pero hasta que toque la campana”. Que se ponga sobre la mesa el cinturón verde del Consejo Mundial implica para la boxeadora sureña, un desafío adicional. “Los cinturones son todos importantes pero éste tiene otro reconocimiento por ser el del CMB. Me siento muy bien y sé que es una gran posibilidad para remontar más y mostrarme para seguir”.
Sin mostrar las cartas pero analizando lo previo. Cree tener las herramientas para combatir en el terreno que se lo propongan. “La intención es salir más conservadora y trabajar golpes más precisos que implementamos en la preparación pero si hay que pelear también se cambiará el plan si es necesario”.
Se sienta ganadora como siempre, sabiendo que la avala la experiencia; el trabajo realizado y la responsabilidad y de ahí que los factores externos no cuentan demasiado. “Siempre en cada pelea me siento ganadora. Una labura para eso, para ganar siempre y con mente positiva. Que sea boxeadora de Don King no me genera nada porque yo voy a ganar y si les gusta mi boxeo quizás después me sigan invitando”.
“Estoy muy concentrada en ésta pelea porque en el trayecto de ésta preparación, nos salieron propuestas muy buenas para ir a campamentos fuera del país. De eso se hablará a la vuelta porque primero está esto. Feliz de que nos tengan en cuenta para otras cosas pensando en peleas futuras charladas para éste año”.
La nueva cita con la gloria será el 7 de junio en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino con una maratónica cartelera que incluirá doce peleas profesionales: combatirá el ex campeón del mundo Adrien Broner ante Blair Cobbs; el cubano Yuniel Dorticos, el invicto americano Antonio Pérez y el alemán radicado en Miami, Christian Thun.