En Hollywood, una boxeadora patagónico vivió su propia película. Y con final feliz, Soledad Edith Matthysse se convierte en inoxidable: superó ampliamente por nocaut técnico en el tercer round a la griega Kalliope Courouni y legítimamente en el ring, dio cátedra para arrebatarle el título Plata del Consejo Mundial que su rival ya había perdido en la balanza por no dar el peso.
La “Itaka” debutó en EEUU metiéndose en las grandes ligas, peleando para Don King y en una cartelera lujosa, cumplió con un meticuloso y bien ejecutado plan de desgaste que la llevó a la victoria antes del límite. Físicamente impecable, dominando la escena y peleando con decisión.
Courouni acusó el efecto físico de haberse “exprimido” en la balanza y al revés. Matthysse volvió a mostrar una versión mejorada, con ataque, determinación, una continuidad asfixiante y lo que es aún más indestructible: con la cabeza por las nubes convencida de su éxito.
Sí, Edith Soledad Matthysse volvió a hacerlo!!. Se trae para Trelew el título mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo de manera merecida y vuelve a meterse en la consideración mundialista. Ya fue doble campeona del mundo, AMB y CMB del peso pluma y alcanzó su triunfo número 19 en 36 peleas; siendo profesional desde el 2007; hizo cinco peleas consecutivas en el exterior y dio señales de su momento, superando a Victoria Noelia Bustos obteniendo su tercer cinturón nacional.
“Pink Tyson” lució “desteñida” y desbordada. Se quedó con récord de 17 triunfos, 4 derrotas y 1 empate con 7 antes del límite. La boxeadora de la organización no pudo recuperarse en la pelea; sufrió el desgaste físico y sobre todo, no logró descifrar el avance de una Matthysse más convencida que nunca de que había que ganar y demostrar. Soledad es campeona!!!. AMPLIAREMOS