Y para Chile se va!!. El roquense Lázaro Ramiro Escobar partió con rumbo al vecino país para combatir éste sábado en el municipio de Alto Hospicio, comuna de Iquique, en la primera Región. En el gimnasio Municipal de ésta localidad, enfrentará a ocho rounds y en “su” categoría al invicto local Angelo Arcoverde (4-0).
El “Niño Terrible” viene de cumplir una actuación rutilante en Cutral-Có donde venció al dominicano Alexis Ventura Bonilla en lo que fue su debut televisado. Y ahora va por más, peleando nuevamente del otro lado de la Cordillera. Como un peso pluma fortalecido no habla de “cuentas pendientes” en Chile donde dejó su invicto. “Peleé hace pocas semanas y eso me ayudó a bajar a mi categoría. Enfrento a un buen rival, quiero mantener la continuidad y estar siempre al cien por ciento”, propone Escobar.
“En lo físico adquirí mucha resistencia y fuerza, estoy mucho más rápido y seguro a la hora de atacar. Después mi boxeo sigue siendo el mismo pero quizás con más técnica”. Propone sumar peleas y triunfos en la misma proporción desde una carrera que se sostiene con trabajo y transpiración. “Me levanto a las siete de la mañana, entreno en el gimnasio con el preparador físico; después entro a trabajar en el club y después de dar clases, hago mi último turno en el Haras Boxing Club en lo que es la parte técnica”.
Agradeció a los sponsors que lo acompañan en éste nuevo desafío profesional: UOCRA, Eve Construcciones, Casino Gold, Motoflex y Pollería Lolita. “Por el momento vamos de a poco. Creo que enfrenté a buenos rivales y casi todos como visitante. Mientras la pelea sea pareja y haya buena bolsa, no tengo problema en pelear”. Su estreno para la tevé (Fox) le llegó con una tarea convincente. “Ventura era un buen rival, sabía como peleaba y no le dí chance de nada. Creo que le preparé física y mentalmente para esa pelea”, resume en el medio del viaje que comparte con Carlos Saldías con escalas en Mendoza y Santiago de Chile en un largo viaje hasta Iquique.