En el norte de Chile, un argentino bien del sur buscará mantener su ascenso boxístico. El peleador de General Roca, Río Negro, Lázaro Ramiro Escobar disputará su sexta pelea como profesional. El “Niño Malo” que llega con promisorio registro de 4-1 peleará por segunda vez en el país trasandino enfrentando al local Angelo Arcoverde, quien marcha invicto con 4-0 y 4 antes del límite. Hoy pesó 57,800 kilogramos mientras que su rival se excedió con 59,90 por encima de la categoría.
No obstante, el combate marcará el regreso a Chile de Escobar quien en su única presentación en éste país, sufrió su única derrota: el 15 de marzo pasado perdió por puntos en cuatro rounds ante José “Cotto” Sbarbaro en Valdivia, experimentando además el final de su invicto
Sin embargo, el mal trago de aquel fallo polémico se revirtió el pasado 15 de junio en Cutral-Có, Neuquén cuando batió por puntos en una sólida producción al dominicano Alexis Ventura Bonilla. La vuelta al triunfo se dio en una categoría por encima de lo habitual por lo que ahora doblará la apuesta, peleando a ocho rounds, una distancia nunca transitada hasta ahora en su carrera. Profesional desde el 2023, el roquense había vencido por puntos a Isaías Ezequiel Vera, el uruguayo Emiliano Rodríguez y el salteño radicado en Caleta Olivia, Maximiliano Noria.
Arcoverde, nacido en Iquique, ex futbolista descubierto por el histórico prócer chileno Martín Vargas; es apodado “Trámite corto” y viene en modo definidor tras ganarle al peruano Anderson Leyva; los bolivianos Samiel Saravia y Andrés Avelino González además del argentino Alejandro Arancibia en su salida más reciente.
La velada a desarrollarse en el gimnasio Techado Municipal de Alto Hospicio, incluirá otras dos peleas entre profesionales. Felipe Pizarro (3-1-1) y Sebastián Caucamán (2-1-1), ambos chilenos, se medirán en peso ligero (8 rounds) mientras que en división crucero, Abraham “King Kong” Tebes (9-2) chocará a ocho vueltas con Jesús Avilés (9-8) de Perú.