Dylan Navarro ya tiene fecha, sede y rival para su estreno como boxeador profesional. Será el próximo 9 de agosto en el gimnasio Municipal de Trelew, “su” ciudad y enfrentando al salteño Fabián Víctor Astorga. Entrenando en triple turno, a punto con el guanteo y con la expectativa propia de su debut, el “Distinto” sueña con un momento que promete ser irrepetible, el punto de partido de su ilusión. “Estoy contento y más que nada, ansioso. Con ganas de subir”, propone Dylan a PdS.
“Quiero meter la mayor cantidad de peleas posibles con el propósito de llegar a disputar un título argentino y si Dios quiere, tener alguna vez, una oportunidad por un título del mundo. Eso es lo que anhelo y lo que sueño”, cuenta el futuro profesional de veinte años y solamente 2 derrotas en 21 peleas en el amateurismo.
“Mi peso es 55 pero voy a debutar en 57. En esa franja voy a manejarme, peleando si puedo en dos categorías. No tengo problemas con la balanza”. Y reconoce que el debut de Junior Andrés Narváes también representa aire fresco para el nuevo boxeo chubutense. “Lo conozco y es una gran noticia que él haya decidido debutar en el profesionalismo. Igual es un peso más bajo que el mío y él va por un camino y yo voy a ir por otro. Hicimos guantes y nos conocimos” dijo descartando algún eventual cruce futuro entre las “joyitas” de Chubut.
“Ojalá se pueda dar el contrato con la promotora de Marcos Maidana. Necesitamos tener ese respaldo, veremos qué pasa y por ahora hay que estar tranquilos, enfocados en el debut. Tres o cuatro peleas después veremos si es el “Chino” conquien ya estuvimos hablando en San Julián; él se presentó, me vio y su primo habló con mi entrenador. Si no es él, será quizás con algún otro promotor nacional”.
Dylan Navarro asume como un “orgullo” ser atendido por Diego Herminio Sañanco, quien le abrió las puertas de su gimnasio hace cinco años y quien estuvo en su rincón en cada uno de sus combates. “Él fue el único entrenador que tuve. Es mi maestro, empecé con él y aunque se abran nuevas puertas, siempre voy a seguir con él. Yo quería ser profesional y que Diego esté conmigo”.
“Todo el sur me está apoyando y me hacen sentir que están esperando el momento de mi debut”. Y destaca que ésta nueva etapa implicará cambios necesarios. “Creo que tengo el talento y tengo que seguir con la disciplina. Ya estoy notando cambios en mi boxeo en cuanto al entrar y salir”.
La mañana empieza en el gimnasio “Tu Gym” a un par de cuadras de su casa; corre por las calles de Trelew y todas las tardes, su lugar en el mundo es el gimnasio “Guerreros del INTA”, el barrio del que se siente embajador. “Espero a la gente con la sonrisa y la humildad de siempre. Trataremos de mostrar todo el talento boxístico de Trelew. Mi gente es como mi familia y los espero a todos”, cerró.