El sábado 10 de agosto marcará la reaparición del neuquino Mauro “Rayo” Godoy quien combatirá en Concepción frente al peruano Jesús Bravo. El combate se llevará a cabo en el gimnasio Municipal de aquella ciudad chilena.
El natural de Centenario disputará su primer combate del 2024, con la expectativa de volver a la senda triunfal luego de dos reveses consecutivos, en Belfast (Irlanda) ante el local Dylan Moran y frente al primera serie Alex Vargas en Huntington, Estados Unidos. El alto nivel de oposición y la satisfacción por la tarea cumplida, planteó un descanso merecido para el integrante de la familia de boxeadores neuquinos que retomará la acción del otro lado de la Cordillera.
Mauro tiene un largo recorrido transitado en el profesionalismo desde su debut en el 2011. En el país es vencedor de Sergio Liendo, Jonathan Eniz, Leonardo Amitrano y del cordobés Xavier Luques Castillo, quien le arrebatara su invicto en el 2015. Peleó en Gran Bretaña, Canadá, España e Irlanda y ahora debutará en suelo chileno ante un rival de Perú con el que comparte apodo.
Bravo es el “Rayo” en versión peruana. Tiene 21 ganadas (18 por la vía rápida), 12 derrotas y 1 empate; es nacido en Trujillo pero está radicado en la ciudad de Lima. Ganó una de sus últimas 7 salidas mayoritariamente siendo visitante. Su último triunfo lo obtuvo en Perú en el 2022, superando a Reno Reyes por puntos en 10. Entre sus rivales más conocidos aparecen el panameño Jezzrel Corrales; O’Shaquie Foster; el boliviano Pablo Canido Antelo (estuvo radicado en Trelew); el ecuatoriano Bryan Mercado y los argentinos Alexis Alaniz y el invicto José Angel Gabriel Rosa ante quienes sufrió sendos reveses.