Mañana en Concepción, Chile, Mauro “Rayo” Godoy se subirá al ring para enfrentarse al peruano Jesús Bravo, en lo que será el retorno del neuquino luego de un año y tres meses sin actividad por una lesión. El combate está apuntado a 8 round categoría welter, en el Gimnasio Municipal de Concepción.
El neuquino llega con un palmarés actual de 37 triunfos, 9 derrotas y un empate. Su últimas dos presentaciones fueron en el exterior: en Irlanda frente a Dylan Moran, mientras que en Estados Unidos ante Alex Vargas.
Enfrente está el peruano de 29 años, que acumula un total de 21 triunfos (18 por KO) 12 derrotas (9KO) y un empate. Su última presentación fue en Ecuador ante Erick Bone, con derrota por puntos.
Para el “Rayo”, será volver de una lesión de su pulgar derecho, con ligamentos incluídos, que llevó un tiempo de recuperación y trabajo “Hace varios meses estoy al 100, estuve haciendo Sparring con Damián Rojas, Panguilef, y mis hermanos, asique la mano está probada y está bien”.
“Estoy trabajando en una nueva versión mía pero volviendo a los inicios, ser un boxeador más de contragolpe, y a buscar una pelea grande, ese es mi deseo antes de que termine este año, la meta es una vez más en Estados Unidos”.
En relación a la pelea que se viene, “Será un combate difícil con un peleador que perdió en combates de alto nivel, más para mi pensando en el tiempo parado. Sabemos que es difícil siempre arriba del ring». El fondo de la noche estará acompañado por varias peleas amateur. Godoy vs. Bravo será el combate profesional.