Terminó en derrota el nuevo intento internacional de la boliviana, radicada en Puerto Madryn, Lizbeth Crespo quien en su tercera pelea en el exterior, perdió por puntos en Québec, Canadá, frente a la local Leila Beaudoin.
Crespo (ahora 15-8) mantuvo su habitual estilo frontal y combativo pero en éste caso, tuvo pocas opciones de poder desbordar a su rival quien en la suma, terminó conectando los impactos más claros e imponiendo el ritmo del combate en el cual estaba en juego el cinturón internacional OMB super pluma vacante.


La canadiense (que mejoró su récord con 12-1) no estableció una diferencia amplia pero terminó cerrando sus números de manera satisfactoria ante la representante de la Patagonia que volvió a cumplir ante un compromiso de éste nivel pero no logró romper la racha negativa que la acompaña fuera del país con 0/3 después de su doble experiencia en Estados Unidos y de su debut en tierras canadienses.

Sin ser superada, la “Leona” dejó en evidencia la distancia que separa a la región del gran nivel del boxeo. A la falta de continuidad, la escasez de combates que se programan en el ámbito doméstico y las dificultades que plantea la falta de spárrings, se agregan los aspectos económicos que hoy terminan condicionando los entrenamientos y en definitiva, ese salto de calidad que tanto parece costar. A la hora de la voluntad, Crespo se mantuvo claramente en pelea: Gozó de algunos momentos favorables que no consolidó y ofreció una oposición acorde a su estilo en un escenario que siempre es adverso. El cinturón quedó en poder de Beaudoin, quien al revés, mostró eficacia y una localía que se encargó de revalidar con todas las de la ley.
