En el gimnasio Municipal de Perito Moreno, Santa Cruz; la Escuela “Horacio Rolando Rivas” organizó un festival amateur de boxeo denominado “Noche de Campeones”. En la pelea de fondo, la boxeadora local Morena Chicahuala se convirtió en la ganadora de la noche al vencer a la comodorense Fiorella Lepio.
Por tratarse de rivales conocidas, resalta la definición lograda por la peritense quien forzó el abandono de la “Maquinita” en el comienzo del cuarto y último round. Lepio había prevalecido en el primer segmento del combate pero Chicahuala, de gran presente, reaccionó para dar vuelta por completo el trámite.
En el semifondo, el dominicano Angel Correa cumplió una de sus mejores producciones al vencer en decisión unánime al comodorense Roque Ariel Huenullanca. El pupilo de Juan Alvarado mostró su mejor versión para cortarle el ritmo a un oponente que llega en franca remontada pero que no pudo imponer su boxeo, ni su mayor experiencia. Correa inclusive sorprendió al provocarle una cuenta de protección a Huenullanca con la virtud de sostener su ventaja con autoridad en el ring.
Kevin Coronel, del barrio Moure, superó por decisión a Ciro García (SUPA) y el paraguayo Reinaldo Garcete GFU3 al truncadense Iair García mientras que en otra curiosa decisión, Ezequiel Cejas había sido declarado ganador ante Claudio Rojas, de Gobernador Gregores, el fallo se revirtió cuando ambos protagonistas ya se encontraban en los vestuarios. Sin fiscalización oficial, éste tipo de situaciones se repite desde la informalidad y desde la falta de sustento reglamentario.
Fabricio“El Minero” Gallardo, de Gobernador Gregores sorprendió del mismo modo al comodorense Patricio “Tyson” Chanampa y terminó venciéndolo con alguna visita a la lona incluída y completaron Gustavo Herrera de Perito Moreno superando por puntos a Jonathan Gutiérrez de Pico Truncado. Foto Archivo.