Corcovado fue sede de la cuarta fecha de los Festivales Cordilleranos de Boxeo Amateur, el pasado sábado 28. Esta iniciativa de los entrenadores de la región, generando un circuito propio de competencia determinó a los primeros campeones.
La primera en coronarse en la categoría hasta 52 kilogramos es Siomara Colipán, representante de José de San Martín tras superar a Ailin Antieco y del mismo modo en la división hasta 52 kilogramos Maicon Calfin de Esquel venció a Ulises Antiman (Trevelin) obteniendo el título cordillerano. A los flamantes campeones se les entregará el cinturón correspondiente en la quinta fecha de los festivales cordilleranos, el próximo 25 de octubre en Esquel para completarse posteriormente la última fecha, el 15 de noviembre en El Bolsón.
En Corcovado, Dylan Bachman (hasta 69 kilogramos) ganó en la balanza el derecho de pelear en la final 15 de noviembre en el Bolson ya que Román Nahuelquir no dio el peso establecido.
Kevin Ojeda de Cerro Centinela superó a Lautaro Hualquiñir de Esquel en la categoría hasta 64 kilos y en 56, Andrés Petrini (Cerro Centinela) superó a Ittay Diaz de Trevelin y Geremias Jaramillo de José de San Martin GP3 a Germán Pinalef de Esquel en la categoría hasta 56 kilogramos. Eduardo Zarate de José de San Martín superó a Luciano Lefimil (hasta 60 kilos) y Agustín Oyarzo de Esquel hizo lo propio ante Eliseo Britos de Epuyén (69).
La organización agradeció al intendente Ariel Molina por el acompañamiento; a los árbitros Lorena Palacio y Carlos Acuña; al fiscal Ulises Malaspina y a la Federación Chubutense de Boxeo.
A la dirección del hospital por el servicio de ambulancia; Escuela municipal de Boxeo, personal del corralón municipal y espacios verdes y director del Colegio 779 Emiliano Figueroa; Genaro Pitra (médico) , Jairo Parra (chofer de la ambulancia) y Ariana Maldonado (enfermera). Prensa Municipalidad Corcovado.