Perdió por puntos pero lo dió todo. Casi noquea en el primero pero terminó sentido y a punto de ser noqueado. Al final perdio por puntos pero se recibió de guerrero en el Lac Leamy Casino de Gatineau. Sebastián Aguirre comenzó la pelea, cruzando y llegando a fondo. En la primera mano plena mandó a la lona al invicto Luis Santana. Y sin resignar explosión, una vez más el pugil radicado en Comodoro Rivadavia volvió a la carga para volver a derribar a su rival. Con Santana conmovido sobresalió la sensación de nocaut y parecía que Aguirre estaba a una mano de poder definir. Sin embargo, el local se rehizo y mostró una rápida recuperación, presionó al argentino y jugado en ataque, encontró un golpe que llevó a la lona a Sebastián Aguirre en un tenso suelo de golpes cruzados.
El primer round se hizo inolvidable. Por el trámite cambiante, por las tres caídas y por el choque sin pausas que propusieron los protagonistas, en muchos casos resignando defensa y arriesgando más allá de los límites. En el duelo físico, Aguirre pareció resignar terreno porque Santana lució una recuperación plena que lo llevo a imponer el rival y dominar la escena con su jab desde un plano más terrenal.
El argentino nunca se resignó, soportó el castigo y persistió en ataque aunque ya con menor potencia. No pudo recuperar el protagonismo inicial aunque nunca abandonó la idea de encontrar una mano salvadora. Santana lo neutralizó, le cerró los caminos para contragolpear y ejerció un dominio que se manifestó en las tarjetas. No obstante, Aguirre quizo guardarse su carta ganadora y se hizo sentir en el séptimo y penúltimo. La emoción pareció alargar el final con una actuación que invita a volver por más. “Mi equipo se quedó conforme pero yo no tanto porque quería ganar y estuve muy cerca. Me la jugué y por eso me terminé comiendo una contra. No estaba tan sentido y la caída es más porque me trabo con su pie. Después me rompí una parte de los nudillos. Y me dolía mucho cuando pegaba. Se me escapó por muy poco”, dijo Sebastián desde Canadá. Fotos Eye of the Tiger.