San Julián ya respira boxeo!!.. Cerca del mar y con una historia de piratas y cristianos, de Malvinas y Magallanes, la ciudad se ha convertido en el corazón mismo del boxeo en la provincia de Santa Cruz. Es que hoy se pone en marcha, el Campeonato Argentino de Boxeo categoría Mayores que se centrará hasta el 1 de noviembre en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidad “Héroes de Malvinas” con boxeadores de todo el país y organización de la Federación Argentina de Box. El propio presidente Luis Doffi llegó a San Julián con la idea de ver en acción a buena parte de los futuros profesionales del pais y con un perspectiva de Integración que apunta a llevar al boxeo al interior, sin que importen las distancias. La Municipalidad de Puerto San Julián aporta organización, logística y recursos para que el boxeo patagónico deje de ser una simple referencia en el mapa. Detrás hay una ilusión, la del crédito de la casa Isaías Acosta con un sueño profesional a cuestas y toda una ciudad, acompañando.
Desde Tierra del Fuego Luciano Córdoba, el ascendente Yonatan Flores y Nicolás Barría mientras que Chubut se suma con un equipo que intenta sorprender con figuras como Iván Puchi, Nicolás Quilaleo, el madrinense Alessio Contini y el pesado César Coronel a pesar del trago amargo que representó la eliminación del chaqueño radicado en Comodoro Rivadavia, Marcos Simón Gómez quien luego de sortear un primer local (superó a puertas cerradas a Reinaldo Garcete) y otro provincial dónde inclusive venció por RSC a Alexander Vivanco, debió toparse con el fueguino Daniel Llancafil a pocas horas del arranque del campeonato. Gómez cumplió una sólida tarea a pesar de no ser considerado por los jurados, perdió en la búsqueda de la final de los 64 kilos dónde solamente existía un cupo para la Zona 8.
El Nacional de Mayores promete tener acción y exhibir a los futuros talentos del profesionalismo. Buenos Aires, Provincia, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé y los “adelantados” La Rioja y Catamarca, Salta, Tucumán, Mendoza, Corrientes; La Pampa y Río Negro son algunas provincias que tendrán representación en el ring y hoy comenzarán la búsqueda de los cinturones más buscados.