El capitalino Fernando Coronel creció hasta hacerse más grande para meterse en la final de la categoría más de 91 kilogramos. Superó por puntos al mendocino Rodrigo Araya y ya se aseguró competir hasta el último día del Campeonato Argentino de Mayores. En Puerto San Julián, el “León” mostró gran parte de sus progresos para superar a un rival experimentado y sacar pasaje a la definición del viernes ante el bonaerense Karim Crucce quien derrotó en la última de la noche al tucumano José Coronel.
Coronel mostró su mejor versión, encontró aciertos desde el primer round e impuso su distancia para poder sumar. No solamente logró mantener a distancia a su rival sino que mostró variedad y eficacia en sus lanzamientos, creció en el trámite y profundizó hasta ampliar la diferencia. El cierre fue para el “León” quien tomó definitivamente el control para ratificar su segundo triunfo en Nacionales. También cumplió una destacadísima tarea, el trelewense Nicolás Gabriel Quilaleo quien transitó momentos favorables y por momentos le cortó el ritmo al bonaerense Tamir Ábalos. En la suma terminó siendo el bonaerense quien se adjudicó la mayoría de rounds y logró clasificar para la final que será ante Fernando Bahhauri de CABA, vencedor de Nicolás Tapia.
No pudo avanzar el fueguino Jonathan Flores quien PP3 con Nelson Paria (Entre Ríos) y en la restante semi de los 69, Leonel Pacheco sorprendió venciendo a Bruno Criscolo. En los 81, Alexis Ramos derrotó a Juan Ignacio Torres de Corrientes y Benjamin Escudero (La Rioja) hizo lo propio ante Cristian Beltrán y en los 91, Tomás Robledo superó a Juan Prieto (Corrientes).