Perdió Isaías Acosta, el crédito de Puerto San Julián quien le dijo adiós a la ilusión de pelear la final de su categoría, los 56 kgs.. El fallo favoreció al tucumano William Décima pero dió al menos para la discusión, ya que la sensación fue que local se había adjudicado por diferentes márgenes, los dos primeros rounds. En éste segmento, Acosta sumó plantado de contra y haciendo gala de su mayor línea. A partir de éste plan, “Yeyé” logró hacerse fuerte en el contragolpe para fortalecer su plan estratégico en el round siguiente.
En la continuidad, Décima levantó sus acciones y pudo conectar en mayor proporción. Impuso el toque profundo para salir y volver a iniciar su maniobra. Y en éste plano, tuvo su mejor momento en pelea. Las tarjetas se dieron el triunfo al tucumano y despidieron del torneo al favorito del pueblo. La otra semi quedó en manos de Santiago Tulián quien GP a Lucas Consoli.
Tampoco avanzó en los 64 kilos, el riogalleguense Jesús Millalonco quien fue superado por puntos por el entrerriano Alan Godoy. En los 49 pelearán la final, Diego Nieto (La Rioja) y Lautaro Toledo de CABA, vencedores de Pablo Perona (Córdoba) y Román Moyano (Mendoza) respectivamente. En los 52, el tucumano Miguel Barros derrotó a Alberto Alves de Entre Ríos y Darío Rojas de CABA hizo lo propio ante Lautaro Gómez (Buenos Aires). La mejor de la noche, una batalla sin cuartel que duró nueve minutos inolvidables encontró Nahuel Vera venciendo al notable catamarqueño Felipe Adauto. Además Tomás Andrada de Mendoza, derrotó al entrerriano Walter Casco. En los 64 kilos, clasificaron el citado Alan Godoy y Marcos Marsuzi, vencedor del mendocino Axel Zárate.