Una delegación de amateurs chubutenses cruzaron la frontera durante el último fin de semana para combatir en Coyhaique, Chile. Con la organización del Team Guerrero, se realizó un festival en el gimnasio de la Escuela “Ricardo Navarrete” con una maratón de combates de kick boxing y boxing además de la presencia de la doble campeona del mundo, Soledad Matthysse junto a su entrenador Mario “Mauko” Narváes reconocida por el público.
Se plantearon revanchas del festival celebrado recientemente en la ciudad de Sarmiento. La trasandina Macarena Arcos Yáñez volvió a derrotar a la comodorense Carolina Aravena en el choque estelar. Del mismo modo que había sucedido en Sarmiento, Arcos logró superar a la chubutense sacando una diferencia en el duelo entre ambas, acumulando 2 de 3 de triunfos.

Por su parte, Aylén “Chimuelo” Aguirre festejó del otro lado de la Cordillera al vencer nuevamente en fallo unánime a Javiera Silva de Coyhaique, repitiendo el triunfo obtenido hace pocos días atrás y cerrando una temporada que podría ser la última en condición de boxeadora amateur intentando revalidar el triunfo obtenido en el país. Finalmente la pupila de “Mauko” Narváes, Bianca Campos superó por puntos a Marisa Fournier.
