Facundo Gorsd sumó una laboriosa victoria por puntos en decisión no unánime frente al caletense Maximiliano Noria en la pelea de fondo celebrada en el gimnasio Municipal de Camarones, Chubut. Una caída del “Cubano” en el segundo round marcó un quiebre en la escena ya que tras un dominio inicial del madrinense, la pelea experimentó un vuelco estratégico. La cuenta potenció a Noria que se reinició a partir de sus aciertos, cortó el ritmo del rival y lo situó en un plano de cierta incomodidad. Gorsd perdió precisión y no pudo volver a conectar a un rival que se terminó potenciando en el contragolpe.
En su primer segmento, la velocidad de Gorsd había logrado imponerse en un trámite que nunca dejó de lado, la paridad. Y el pupilo de “Escopeta” Véliz dominó las acciones a partir de su mayor velocidad y alcance ante un Noria poco dispuesto a retroceder.

El punto de inflexión fue la caída de Noria en el segundo round, primero shockeado por un uppercat y enseguida con un gancho al cuerpo que llevó al salteño radicado en Santa Cruz a escuchar la cuenta de protección del árbitro Celso Britos. Y si bien, los minutos que cerraron el asalto, marcaban una pauta clara, Gorsd no volvió a repetir sus mejores combinaciones , ni a romper en ataque.
Maximiliano Noria comenzó luego de realizar un trabajo de reconsrtrucción que le demandó riesgo e inteligencia ya que se encargó de quitarle el eje a su rival y de no ofrecer flancos para la descarga. Desde la traslación, le complicó la maniobra a un oponente que primero expresó cierta sorpresa pero que luego, decayó en su rendimiento en los pasajes que debieron ser determinantes.

Ya no hubo desbordes y por el contrario, Noria que pareció correr “desde atrás” encontró la distancia para primerear, dominar con los anticipos y hasta inclusive, ir un poco más allá, “tirando” cuando cuando tuvo la oportunidad. El premio fue haber ganado en una de las tres tarjetas mientas que las dos restantes, determinaron la victoria del “Tata” de Madryn.
Gorsd, frenó su envión y debió esforzarse para obtener el objetivo. Ni hablar de noquear, terminó pensando en asegurar la diferencia que no le impidió ganar. El de Puerto Madryn quedó con registro profesional de 5-2 con 3 antes del límite mientras que Noria sumó su segunda derrota en un total de 5 presentaciones como rentado. Fotos Municipalidad Camarones.