Oscar Ezequiel Mansilla volverá a combatir a poco más de un año de lo que fue, su última actuación como profesional. Y éste viernes en el gimnasio Municipal Nro. Uno protagonizará la pelea de fondo ante el madrinense Federico Vega. Además dará un salto de categoría e incursionará por primera vez, en la categoría mediano.
Hizo la última el 24 de febrero del año pasado, anotándose un triunfo por nocaut técnico en el quinto round ante Nicolás Guimil. Después, las suspensiones y los anuncios fallidos le fueron quitando envión a quien es hoy, el único boxeador profesional comodorense en actividad. “Volver a pelear después de tanto tiempo es muy positivo. Algo que me sumará y me ayudará a seguir adelante ya que se me cayeron muchas peleas el año pasado. Nunca dejé de entrenar, me hablaron de muchas peleas en el sur y por distintas razones, se suspendían sobre la hora. En el norte, nos cuesta mucho conseguir peleas, tuve propuestas aunque en categorías más pesadas”, asume Mansilla, quien representa los colores del team Vera.
No obstante, el peleador del “Velódromo” reconoce llegar en las mejores condiciones. “Boxísticamente me siento muy bien, gracias a Dios entreno bien y mis compañeros amateurs me ayudan con el guanteo y dan todo para poder ayudarme. Ahora voy a pelear por primera vez en peso mediano, en 72 kilos”. Y agregó que el “salto” de división tendrá como propósito “probarse” ante un rival de mayor talla, la resistencia y lo que implica subir en la balanza. “Quiero saber cómo se siente los golpes de alguien más pesado y si tengo más oportunidades de boxear mejor. Ésta será una prueba para conocer mi potencial y ver cómo me manejo. Si es necesario, volverá a mi categoría que es la superwelter”.

“Mis objetivos –rescató Mansilla- para el 2025 son poder ranquearme y poder hacer alguna pelea por un título en juego. Necesito hacer un par de peleas a ocho o diez roundas y poder ranquearme. Tengo eso pendiente, de poder traer un título para la ciudad para demostrar que la Patagonia tiene buenos boxeadores. Ese es mi anhelo. Ya sea un Latino o un argentino”.

Ezequiel volverá al ruedo, con la convicción de que el 2025 represente nuevas oportunidades; sostener el buen nivel expuesto en sus últimos tres combates y además poder estirar su racha ganadora (lleva tres victorias consecutivas desde el 2023). “Quiero ganar ésta pelea y demostrar que sigo activo y con fuerzas para ir para adelante. Invito a la gente a que se acerque a presenciar ésta velada porque además habrá buenos boxeadores amateurs que vienen de otras localidades. Que se sumen al boxeo que es lo más lindo que hay”, finalizó.