La boxeadora profesional de Comodoro Rivadavia, Daiana Marisa Molina (54,600) obtuvo un nuevo triunfo, el segundo en tierras chilenas. En el gimnasio “República de Brasil” de la ciudad de Concepción derrotó por puntos en fallo unánime a la local Genoveva Candia (55,100, récord 1-1-1).

Molina quien se encuentra radicada en la localidad de Chillán y representa al gimnasio Luis Vicentini, logró un nuevo triunfo en ésta renovada etapa de su carrera en el vecino país. Las tarjetas sellaron 58-56 por duplicado y 59-55 ratificando el dominio de la peleadora nacida en Chubut.

“Me sentí muy cómoda en la pelea y pude hacer mi boxeo. Justo me estaba recuperando de una lesión, pero trabajamos bien y con boxeo creo que pudimos superarla ampliamente”, resumió Daiana quien destaca su buen presente en Chile como la posibilidad de ser convocada también en Argentina.
Molina es profesional desde el 2018. En su debut empató con la actual campeona argentina, la pampeana Aixa Adema y posteriormente sumó triunfos ante Macarena Gallasteguui y Alejandra Aparicio para luego experimentar, su primera derrota ante la bonaerense Sofía Rodríguez.

Tras un parate prolongado, su carrera migró hacia Chile. En el 2024 superó a Sofía Rebolledo en Santiago y en el medio, se destacó en una gran presentación en el Estadio Aconcagua de Mendoza donde perdió por puntos pese a mandar a la lona a su rival Brisa Alfonso. Con éste nuevo triunfo, su récord incluye 4 triunfos, 2 derrotas y 1 empate en un marcado resurgir de su carrera.