El juvenil trelewense Walter Ezequiel Matthysse sufrió un duro nocaut en La Calera, Córdoba en la que fue su segunda pelea como profesional. Franco “Pepo” Morello lo sorprendió cuando promediaba el segundo round, provocándole al chubutense su primera derrota en medio de un vibrante y tenso final.
Matthysse, quien venía de combatir hace una semana en el mismo escenario, repitió la fórmula de la potencia en el primer round y encontró una férrea resistencia en el cordobés (2-0, con 2) quien respondió en los cruces, plantándose en el duelo de contras. En el segundo asalto Ezequiel conectó un golpe que conmovió a Morello y sobrevoló la definición pero el condimento inesperado se dio minutos después cuando el local conectó una derecha que sacó de eje al patagónico para rematar, ya sin respuestas físicas y con un cierre inevitable.
Con muy tiempo de preaviso, “Pepo” ratificó su confianza y se anotó un triunfo que no estaba en los papeles. Después expresó su preocupación por el abrupto final y por la lenta recuperación de Matthysse quien se retiró por precaución en camilla con rumbo al hospital de La Calera para una revisión tranquilizadora. Un nocaut inesperado que ahora exigirá una muestra de temperamento –y en familia- para sortear el paso en falso.