El boxeador de Trelew Lucas Matías Montesino ya se encuentra en vuelo hacia Nigeria, vía París. En un viaje interminable que lo llevará a cruzar el mundo, el joven profesional acompañado por su padre Raúl vivirá la experiencia de convertirse en el primer chubutense en pelear en el continente africano.
La fecha prevista es el domingo 27, después del brindis navideño y hasta en un día poco habitual. Montesino hijo hará su debut absoluto fuera del país en tierras exóticas: irá por el título Vacante de la FIB en categoría superpluma ante el local Ridwan Oyekola quien ostenta como rentado un registro de 5-1-1, con 4 antes del límite.
Montesino, quien reconoce como cábala haberse subido al avión que lo llevó a su primera escala, el aeroparque “Jorge Newbery” de Capital Federal con la camiseta de su club, Rácing de Trelew romperá un año de inactividad. Tiene 23 años y un récord de 10 peleas, con 7 victorias (6 por la vía rápida), 1 empate y 2 derrotas. La cita será en el Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort” de Ibadan, capital del estado de Oyo en el suroeste de Nigeria.
“Hace un año que no participo de una pelea profesional. Tuvimos la desgracia de perder una hermana en octubre del 2019 y pelear en diciembre por el título argentino y sudamericano. Fue un año que tuve la cabeza mal, no estaba centrado en el boxeo; pero ahora es momento de volver al ruedo. Tengo una buena sensación y muchas ganas de viajar y pelear más que nada”, reconoció Matías pocas horas antes de partir. PdS lo seguirá en su periplo y brindará detalles de su pelea.