El deportista originario de Alabama, Estados Unidos se ostentó el título de campeón del mundo en tres ocasiones. Dicho reconocimiento lo obtuvo en la categoría de peso superligero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en los títulos lineales de 1994 a 1997.
La noche del 29 enero de 1994, Randall se enfrentó a Julio César Chávez en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. El mexicano llegó al duelo con un récord de 89 victorias y solamente un empate, por lo cual el panorama para el norteamericano lucía complicado. Para sorpresa de los espectadores aquella noche, Randall envió a Chávez a la lona por primera vez en su carrera. En esa ocasión, los jueces le otorgaron la victoria a Frankie por decisión dividida, aunque el mexicano quedó inconforme por el resultado. La revancha para el mexicano llegó unos meses después, en mayo de ese mismo año. El enfrentamiento, aunque fue muy reñido, esta vez sería favorable para el mexicano pues, luego de un choque de cabezas accidental, los jueces otorgaron la victoria a Julio César Chávez por decisión técnica. Aquella noche el título perdido en enero también regresó a las manos de Chávez.
Fue galardonado en 2019 cuando ingresó al salón de la fama, sin embargo estuvo ausente en la ceremonia debido a su estado de salud. Durante la última parte de su carrera, el estadounidense disputó 16 peleas, de las cuales solo ganó 3. Se retiró el 15 de julio de 2005 cuando Craig Webber lo derrotó en 6 rounds, por nocaut técnico. En aquella exhibición acumuló su quinta derrota consecutiva. Al final de su carrera Frankie Randall logró la victoria en 58 ocasiones, siendo 42 por la vía del nocaut, perdió 18 veces y solamente obtuvo un empate.
Infobae