Vuelve el boxeo profesional al Gimnasio Municipal N°1 y lo hará con una velada prometedora, con integración deportiva. En la previa habrá cuatro combates amateurs y semi-profesionales de kickboxing, tras lo cual llegará el plato fuerte a 10 rounds. El oriundo de Esquel y radicado en Comodoro Rivadavia, José Vargas (6-0-0) del Club Boxeo Comodoro recibirá la visita desde San Julián de Alan Velázquez (3-10-1), quien es pupilo del técnico Juan Carlos Treuquil.
El pesaje oficial se realizó este jueves por la tarde en la sala de boxeo del Municipal N°1, donde el local de Club Boxeo Comodoro dio 66,900kg., en tanto que Alan Velásquez estuvo en 66,700kg.
“Ya estoy en categoría y vamos a pelear. La pelea ya está concretada, vamos a pesar y esperamos llegar bien, dar lo mejor con lo que hemos entrenado. Volver a subir es lo más lindo, volver a pelear de nuevo. Se verá todo lo que entrenamos. Veremos cómo viene mi rival, se ve bien físicamente y vamos a esperar a ver que sale. Como siempre yo entrene bien, voy a ir para adelante, meter mis mejores manos y si aguanta bien, sino que se vaya. Trataremos de hacer lo mejor, dar un buen espectáculo, y que la gente que esté en su casa, diga que valió la pena ver la pelea que se transmite por internet. Vamos con todo”, sostuvo José Vargas, entrenado por la dupla Eduardo y Juan Alvarado, en la previa del pesaje.
Por su parte, el oriundo de San Julián, expresó: “Vengo muy bien preparado, más preparado que todas mis peleas, así que vengo a buscar la victoria. Mi entrenador es Juan Treuquil, acá estamos peleando profesional. Muy contento por eso. Con el tema de la pandemia nos ha complicado mucho, pero estoy muy contento de venir a pelear a Comodoro por primera vez, y representar a San Julián. Nos queremos llevar la victoria como sea”.
Será un combate difícil en la previa para José Vargas, que viene muy bien preparado, ante un rival que si bien tiene record negativo, con su entrenador Treuquil lleva dos ganadas, dos perdidas y un empate, y tratará de inclinar la balanza este viernes para tener racha positiva.
Por su parte, el segmento previo de kickboxing contará con fiscalización Iván Golovko y K-Box Latino, con los jueces Laura Muñoz, Néstor Funes y Cintia Güichapani, y el arbitraje de Adrián “Diablillo” Cabrera.
Será una velada de deporte de contacto que comenzará a las 21:00, y será transmitida vía streaming en vivo por la página de Facebook “Comodoro de Primera”. Comodoro Deportes