El “Chúcaro” Jonathan Sánchez dedica cada minuto de sus días en Buenos Aires al entrenamiento; a preparar la maquinaria y a enfocarse física y mentalmente en la pelea que parece ser la oportunidad que tanto buscó: éste viernes 23 chocará por el título argentino superwelter ante quien ostenta la faja celeste y blanca, el invicto chaqueño Alejandro “Cuervo” Silva.
A días de su primera gran chance asume estar en peso; no sufrir en la balanza y sentirse plenamente adaptado a la división que “adoptó” hace tres peleas. “Creo que de a poco me voy sintiendo mejor en la categoría y espero poder hacer unas peleas más en éste peso. Silva?. Lo veo como uno más de todos los rivales que pelee. Creo que hay que cuidarse de sus golpes que son fuertes pero estamos bien”. El natural de Puerto Madryn inicia su día bien temprano y dice haber llegado al punto más alto de su preparación.
Se mueve en el gimnasio “El Signo” de San Francisco Solano y el doble turno diario lo saca de cualquier distracción. Físico, boxeo y guanteo de calidad componen una agenda que repite; doble turno y doble esfuerzo como siempre acompañado por Wilson, su padre y rincón principal. “Acá en Buenos Aires es más estricto todo y hay mucha disciplina. Tuve unos guanteo duros que me van a ayudar para el combate”, describe sin reflejar cansancio en sus palabras. Y comparó: “Silva tiene todo servido. Yo dejé a mi familia e hice un gran sacrificio para estar en éste lugar y llegar a la pelea en mi máximo punto. Yo sé que se me tiene que dar y Dios me tiene que ayudar, yo lo sé”.
“Esta pelea es importante vamos a pelear por el título argentino y la considero la llave para que la gente y los promotores se fijen en mí”, tiró Jonathan quien ya cuenta las horas para hacer la valija y llegar a La Calera, Córdoba, lugar del match. Será además una de las semifinales del torneo Súper 8 que premia a su ganador con la copa que lleva el nombre del siempre recordado Miguel Ángel Castellini.
Silva tiene un récord profesional de 14-0-1 con 10 antes del límite. En la última, superó en cuartos de final al santafesino Gabriel Díaz, el 27 de febrero pasado. Ese mismo día, Sánchez hizo lo propio ante el mendocino Nahuel Galesi. Como rentado, el “Chúcaro” lleva 18 triunfos; 4 derrotas y un empate con 7 resoluciones por la vía rápida. La otra semifinal la protagonizarán el santafesino Diego Ramírez y el cordobés Maico Sommariva. Y además con promoción de Tello Box, volverá a la actividad Ezequiel Matthysse después de su primera derrota como profesional.