Sebastián Ezequiel Aguirre parece quedarse con el crédito mayor en cuanto a figuras sureñas con chances ciertas en el contexto internacional. En tiempos de pálidas y resultados adversos, cuando el esfuerzo se torna siempre insuficiente el boxeador del barrio Stella Maris pasa sus días en Valentín Alsina, partido de Lanús. Entrenando en silencio, esperando la oportunidad, con el recurso mínimo pero la ilusión intacta. “Trabajo mañana y tarde, tres veces por semana hacemos preparación física y otras tres salimos a correr, hacemos fondo y pasadas. A la tarde hacemos lo técnico con martes, jueves y sábados previsto para spárring”, dice Aguirre sobre su intensa rutina diaria en aquellas latitudes.
“Nunca hago planes porque a veces uno planifica y termina saliendo otra cosa”, propone. Y deja su destino boxístico, sin tarjeta de representantes en el bolsillo, librado a los contactos del Darío “Colo” Fernández, su entrenador. “Yo solamente me preocupo en llegar bien y entrenarme. Me gustaría pelear afuera, ya sea Europa o Estados Unidos y probarme con los mejores para ver cómo respondo”. La visa es un reto administrativo que se propone superar. “Voy a ver quién me ayuda a completar el formulario”, ya decidido y dispuesto a armar las valijas a la primera de cambio. Sebastián se propone pelear en junio aunque no tiene compromisos pautados y el objetivo pasa por la puesta a punto física, “acomodar” el peso a su mejor versión y llegar a la oportunidad en una óptima condición.
“Mi técnico tiene mucha experiencia. Viajó mucho; llevó boxeadores a pelear afuera y ha tenido buenos resultados. Vivió en Estados Unidos e hizo experiencia en el rincón de Lucas Matthysse. Él sabe mucho y confió plenamente en lo que me pide, él estará llevando mi carrera”. El boxeador rosarino afincado en Comodoro Rivadavia agradece a Hernán Martínez, la beca que le otorga el Ente Comodoro Deportes y el soporte de la familia. “Sponsors n tengo y como no tengo promotor, estoy libre. Me vine para Buenos Aires con lo puesto y de acá vamos a salir adelante”.
IT/Piñas del Sur.