El rionegrino Jairo Rayman hará, este sábado, su primera pelea en Estados Unidos. “Maky” combatirá contra el mexicano Alexis Salazar, en el Toyota Center de Houston, en combate pactado a 10 rounds y en peso mediano. La pelea entre Rayman (16-1-1, 7 KO) y Salazar (23-3, 9 KO) será parte de la cartelera que protagonizarán el norteamericano Jermall Charlo y el mexicano Juan Montiel, quienes se enfrentarán por el título mediano CMB del primero. Para “Maky”, de 29 años, este será su debut en Estados Unidos, donde permanece desde marzo de este año. Aunque al comienzo se instaló en Coachella, hoy está radicado en Los Ángeles y se entrena con Manny Robles y Edgar “Estrellita” Jasso. El rionegrino hizo su última pelea en diciembre del año pasado, cuando noqueó en el 1° round a Sergio Sanders, en La Calera. La de este fin de semana será su primera vez en una pelea pactada a 10 asaltos.
El mexicano, por su parte, es apodado “el Laberinto”, tiene 25 años y, aunque estuvo programado ya a 10 vueltas, no llega con ventajas de experiencia considerables: en su récord no aparecen grandes nombres y muchos de sus triunfos fueron frente a oponentes de números negativos. Si bien el evento será televisado por ESPN 2 (desde las 22, hora argentina), difícilmente entre en la televisación el combate de Rayman.
Ahora sí, al ring y como titular
El 1 de mayo, “Maky” vivió una experiencia singular. Formó parte de la pelea entre Erislandy Lara y el norteamericano Thomas Lamanna, en Carson. El púgil argentino ofició de suplente de Lamanna: viajó al evento y hasta se pesó porque, si Lamanna tenía algún inconveniente -entre otros, dar positivo de coronavirus-, le podía tocar reemplazarlo. Finalmente, Lamanna se pudo subir al ring y fue noqueado en el round inicial por el cubano.
A la Vera del Ring.