Una buena noticia para Sebastián Ezequiel Aguirre. El representante boxístico del barrio Stella Maris tendrá finalmente la posibilidad de volver a competir. Su regreso post-pandemia se concretará el 18 de setiembre y en el marco de una velada organizada por Marcos “El Chino” Maidana en su complejo de Las Clavelinas.
Aguirre no combate desde el 2 de marzo del 2019 cuando venció por puntos a Carlos Portillo reteniendo el título Latino Súper Ligero en la versión de la Organización Mundial de Boxeo, que había obtenido en su anterior presentación, noqueando en su noche más inspirada a Martín Coggi en Cutral-Có, Neuquén.
El rosarino (17-3, con 10 antes del límite) quien se encuentra entrenando en el gimnasio Unidos de Pompeya a las órdenes del “Colorado” Darío Fernández será protagonista de la pelea estelar a diez rounds, con televisación de Canal 9, a través del renovado ciclo “Nocaut 9” frente a Sergio Damián “Baby” Rosales, rival oriundo de Santiago del Estero quien lleva 15 peleas disputadas en donde logró 13 victorias (2 por nocaut) y solo 2 derrotas. El último combate del santiagueño fue el pasado 7 de mayo, en Villa Carlos Paz, cuando perdió ante Javier Herrera.