Otra buena nueva para las boxeadoras de Chubut. En las últimas horas, la profesional capitalina Jésica Daiana Leiva se incorporó oficialmente a la escudería del ex campeón mundial Marcos Maidana. Tras rubricar su contrato junto al propio “Chino” y “Pileta” Gómez Maidana, Leiva se convirtió en la segunda chubutense en sumarse a ésta estructura deportiva ya que hace pocos días, había hecho lo propio Soledad Matthysse.
Está en claro el horizonte que se abre a partir de ésta vinculación, ya que la peleadora de Rawson se encuentra en un proceso de rearmado de carrera, luego de haber sido madre y con la idea de volver a combatir en lo inmediato. Para Leiva el futuro representa hoy una carta de presentación diferente de la mano de un Maidana que ha decidido invertir en los proyectos de la Patagonia y apostar a un entrenamiento de otra dimensión, con un complejo que ha montado específicamente en la zona de Ingeniero Mastchwitz en el que los boxeadores solamente tienen que enfocarse en ponerse a punto y estar listos para combatir.
Jésica Leiva debutó en el campo rentado en el año 2018 venciendo por puntos a la santacruceña Claudia Aparicio y realizó sus últimas dos presentaciones en el 2019, primero venciendo por decisión en Trelew a la pampeana Aixa Adema y en la última, el 13 de julio de ese año en Playa Unión noqueando técnicamente a la bonaerense Adriana Lorena Maldonado. Los números y las condiciones la avalan y lo que parecía faltar, simplemente, era la oportunidad.