El boxeador profesional rosarino Sebastián Aguirre en diálogo con Crónica adelantó detalles sobre una posible firma de contrato con Chino Maidana Promotions. Luego de llegar a la ciudad a visitar a su hija y estar con su familia, está entrenando con Darío Achaval. «La idea era salir como derecho, guardia derecha y arrancar con ese recto de derecha, arriba o la zona blanda y cruzar el cross de izquierda. Lo enganché un par de veces con esa mano, lo aflojé un poco, le tiré como cuatro golpes a la boca del estómago, me di cuenta que sentía los golpes cuando le tiraba el cross de derecha al estómago y lo cruzaba arriba. Después, comencé a ver como sentía las manos, en una me quiso abrazar porque estaba medio sentido, y me dije a este lo noqueo. Cuando le pegaba veía que sentía mucho las manos. La definición llegó rápida. Cuando apenas vi que estaba sentido, cuando le meto el cross de izquierda lo fui a rematar. No lo quería dejar, darle una segunda oportunidad, porque por ahí te complican la pelea, lo fui a liquidar. Gracias a Dios salió todo bien», dice Aguirre.
OFERTA DE CONTRATO
«Mi rincón estaba contento, feliz por el triunfo, sabía que apenas me bajara del ring habría propuestas interesantes. Habrá que pensar con la cabeza fría y los pies en la tierra, para tomar algunas decisiones. Me bajé del ring, me vinieron a felicitar, me ofrecieron un contrato. Primero les dije que me vendría a Comodoro a disfrutar de mi familia, de mi hija, que no la veía hace mucho tiempo, y que después hablaríamos tranquilo del contrato. Que me sentaría a leerlo, ya sea con mi familia o un abogado para tomar una buena decisión. Ellos quedaron todos bien, entusiasmados con hacerme pelear de nuevo. Sería a fines de noviembre o diciembre, me pidieron en qué fecha quería pelear, me dieron para elegir. Veremos con mi entrenador el Darío «Colo» Fernández si peleamos a fines de noviembre o principios de diciembre».
Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes lo están apoyando al boxeador rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, quien tiene una enorme proyección de seguir en ascenso. «El estado a través Hernán Martínez me está bancando con una beca, me sacó los pasajes pera poder venir, ya tenía todo arreglado y me vine a Comodoro. Agradecido a Hernán porque se portó muy bien conmigo».
RECUERDO PRESENTE
Aguirre hoy tiene una gran oportunidad de sumarse al Team de Chino Maidana Promotions, claro que todo dependerá del acuerdo. «Si cierro contrato, lo que quiero es que una o dos peleas existan en el año para combatir fuera del país, para hacer una diferencia económica. Combatir en Argentina no sirve económicamente para hacer esa diferencia que quiero, no se puede vivir de la gloria. Hoy, tengo que pensar en mi hija, mi familia, que no le falte nada».
También el boxeador local se acordó de su padre, quien falleció hace muy poco. «Sí, eso cambió mi vida. También me costó salir de eso. Tuve pensamientos malos, como querer dejar el boxeo. No tenía muchas ganas de vivir. Y las fuerzas la tuve que sacar no sé donde, mirar a mi hija, no ser egoísta con ella. Mirar a mi mamá, que junto con mi papá hizo un gran esfuerzo para criarnos. Tuve que sacar fuerzas de todos lados, esto me hizo más fuerte».
«Ahora cuando no tenía ganas de hacer algo, pensaba en mi hija, en mi papá, en mi mamá, en todo su esfuerzo para que a mí no me falte nada. Hoy estoy más fuerte que nunca. Lo que me pasó me sirvió para ser más fuerte. A mi papá lo llevo en el corazón, en mi memoria, me acompaña en todo el viaje. Cerraba los ojos cuando me iba a dormir y lo tenía en mis sueños, escuchaba su voz, su sonrisa. Me hablaba mucho, me dio mucha fuerza para seguir, se que estuve conmigo. Cuando terminé esta pelea tenía muchas ganas de llorar, lloré un poco. Me contuve también, sabía que estaba saliendo al aire en vivo, para mucha gente, no quería que me vieran moqueando».
Diario Crónica.