En la rutina y el esfuerzo, ningún día parece ser igual. Y no precisamente por el vértigo que implica cambiar. Maximiliano Javier Noria, el “Cubano” que en realidad nació en Salta y vive en Caleta Olivia, le pone el cuerpo al esfuerzo desde hace rato. Ya no solamente para ponerse a punto físicamente para subirse a un ring sino para sostener su hogar, a su mujer y sus dos hijos. “Es difícil pero nunca hay que rendirse. No hay que rendirse y siempre hay que seguir”, propone Noria quien trabaja como jardinero; cadete, portero de una escuela y pintor, si es que le queda tiempo. En el medio, se entrena a las órdenes de Daniel Chazarreta en el gimnasio Mosconi. Y sueña en grande, queriendo ser campeón. “Arranco hasta el mediodía con laburos de jardinería; de 13 a 17 en la Escuela; corto para ir a entrenar y en lo que me queda libre, hago pintura o lo que surja. Siempre llego a mi casa cerca de las 21”, reconoce Noria quien empezó en el boxeo de la mano de Oscar Ayala.
“Me gustaría ser profesional, mi idea es esa. Me encantaría llegar lejos. Conozco del “Roña” Castro por las fotos y los videos porqué no alcanzar lo que él hizo. Y superarlo inclusive. Porqué no?”, plantea Noria, éste boxeador del barrio Rotary 23 que animará éste viernes la pelea de fondo a cuatro rounds con el local David Farfán.
“Para mí es una pelea más, siempre me tocó pelear con rivales que tienen más experiencia que yo así que estoy acostumbrado. Yo solamente pienso en ganarla aunque supongo que ser visitante crea algún clima desfavorable. Con más razón hay que salir a lucirse y a boxear”. Del norte pero radicado en Caleta desde los 3 años y una dura historia familiar (“Vivía de alquiler en alquiler con mi mamá a la que hoy no le gusta que boxee…”) que lo llevó a vivir con sus dos hermanas y a trabajar desde casi siempre. Reconoce tener 2 derrotas en 9 peleas aunque cuenta que no suele recordar los nombres de sus rivales. “Además del boxeo juego al futsal en el equipo de Almagro y en cancha grande para Petroleros en la Liga de los Barrios”, agrega completando su perfil polideportivo.