No fue bueno el arranque para la delegación chubutense en Cutral-Có. Porque en el arranque de la emisión televisiva, el formoseño radicado en Comodoro Rivadavia, Gustavo Andrés «El Doctor» Lemos no pudo tener el ingreso esperado al boxeo profesional al perder por nocaut técnico en el segundo round ante el bonaerense Leandro Argañaraz (1-1). El ganador impuso superioridad y demostró mayor oficio, capitalizando un debut desafortunado para encontrar la chance de sorprender a un Lemos inexperto y con defensa demasiado permeable. Ya había pasado algún sobresalto al final del primer round aunque la definición llegó después de sufrir una cuenta de protección.
Argañaraz leyó la oportunidad, no dejó escapar el momento de desequilibrio y desbordó a Lemos hasta la última y definitiva intervención del árbitro Mario Coronel. No pudo ser para un Lemos que deberá encontrar rápidamente la recuperación para comenzar a transitar su carrera por el boxeo profesional con un paso no muy consolidado y pocas peleas realizadas en el plano amateur.
Más allá de los duelos estelares, jóvenes valores completaron la jornada. En categoría superligero, el neuquino Axel “El Misil” Isla (63,500 kg. y 2-0) derrotó al rionegrino Emiliano Flores (63,150 kg. y 1-1), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero y otra en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: Aldo Burgard 40-34, Mario Pieri 40-33, y Carlos Villegas 40-34.