La Tuti liquidó a la venezolana por nocaut técnico en el cuarto asalto, y defendió su corona mundial minimosca AMB, en la pelea central de Payne Boxing Series 5, en Barranquilla, Colombia, que tuvo las victorias por nocaut de Mirco Cuello, Clara Lescurat, más títulos y púgiles de múltiples países, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
Fue sumamente superior y la liquidó. Yésica Bopp destruyó a la entonces invicta venezolana Johana Blanco Zúñiga, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por vigésimo tercera ocasión su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares, en el marco de la velada Payne Boxing Series 5 desarrollada el viernes por la noche en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, Colombia, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera. En una noche con boxeadores de cinco países diferentes sumaron victorias por nocaut el olímpico Mirco Cuello, y la ex integrante de la selección nacional Clara Lescurat, en una jornada donde además se disputaron una corona regional, y otra nacional colombiana.
En semejante marco, “La Tuti” (37-2, 17 KOs), quien también fuera campeona mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dominó cada instante a la imbatida Blanco Zúñiga (16-1, 9 KOs), N° 12 del ranking mundial minimosca AMB, que terminó sufriendo la pelea. Con autoridad, Bopp dejó rápidamente a las claras las diferencias entre ambas. Sometió a placer a la retadora, y la envió al suelo una vez en el segundo round, otra vez en el tercero y finalmente en el cuarto, para así defender su reinado.
Más allá del combate estelar, una atractiva programación completó la noche. En categoría supergallo, el olímpico Mirco Cuello (55,150 kg. y 5-0, 5 KOs) destruyó al colombiano Robinson Flórez (55,300 kg. y 4-4, 3 KOs), por nocaut en el segundo asalto, luego de enviarlo al suelo en el primero y definirlo en el segundo.
En categoría mosca, Clara Lescurat (50,300 kg. y 4-0, 2 KOs), que fuera representante de la selección nacional, despachó a la venezolana Kairuan Montenegro (50,500 kg. y 3-9), por nocaut técnico en el segundo round. Así, con 33 años, Lescurat tuvo su debut en el extranjero como profesional, luego de tres victorias en Argentina, y previo a ello, permanecer nueve años en el seleccionado nacional, donde representó al país por todo el mundo.