La profesional comodorense Daiana Molina prepara las valijas y se apresta a viajar con destino a Santiago de Chile donde participará de un Campus de entrenamiento a partir de una invitación del team Pardo. La boxeadora local tiene confirmada una presentación en la sureña ciudad de Coyhaique en los primeros días del mes de diciembre y ante una rival a designar por lo que tomará ésta previa como una manera de trabajar y guantear con otro nivel de exigencia. «La expectativa del viaje es entrenar, concentrarme únicamente en el boxeo y representar a Comodoro y a la Argentina», indicó ayer al pide del colectivo que la trasladaba en primera instancia hasta Mendoza para luego cruzar la Cordillera. «Me invitaron por medio de un amigo, lo hable con mi entrenador y le pedí permiso. Vieron mi pelea y simplemente se dió la propuesta, de un momento a otro»
En el mencionado festival, también se sumaría una delegación amateur de la Escuela del barrio Máximo Abásolo a cargo de Alfredo Carrizo que sería parte de la reunión en la Región Austral. «Espero ésta pelea con ganas y muchas ansias. Tengo muchas ganas de pelear, me había surgido una pelea anterior pero por distintos motivos, no se pudo dar. Ahora me queda un mes para prepararme a full y hacer una pelea a cuatro rounds en diciembre».
Molina lleva cumplidas 4 peleas como rentada. Debutó en el 2018 empatando con la pampeana Aixa Adema y posteriormente venció a Makarena Gallastegui y la santacruceña Alejandra Aparicio. En su última presentación, el 31 de marzo de éste año perdió por puntos en el gimnasio Municipal ante la bonaerense Sofía Rodríguez experimentando su primer revés.
Esta propuesta de trabajar en Chile y de “oxigenarse” ante un nuevo desafío deportivo, le permite a Daiana enfocarse con una pelea fuera del país y a la vez, una despedida del año con una perspectiva diferente. «Tengo muchas ganas de entrenar para poder demostrar cómo es el boxeo argentino allá en Chile», finalizó.