El rionegrino y el santafesino se enfrentarán por la corona latina supermediano CMB en una jornada plagada de combates con nombres de mucho interés en Laferrere, Buenos Aires, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. Dos boxeadores de atractivas marcas van por su primera corona. Jairo Rayman se enfrentará a Omar Díaz, en disputa del título latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Polideportivo del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 21 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 19 con Boxeo de Primera Promocional.
Ambos llegan en condiciones equivalentes a un desafío que puede cambiarles sus carreras. Rayman (16-1-1, 7 KOs), actual N° 5 del ranking argentino mediano, viene del 5 de diciembre despachar en menos de un round al veterano Sergio Sanders, pero de entrenar en Estados Unidos, donde se le vio frustrado su debut. Enfrente tendrá a Díaz (10-2, 3 KOs), quien si bien tiene menor cantidad de presentaciones lo supera en roce al haberse medido a mayor renombre, finalizando el 27 de febrero último cuando cayó ante Alejandro Silva por descalificación en el tercer round en su intento por la corona argentina superwelter. A los 30 años, Rayman tendrá su estreno como fondista. Luego de vencer a prácticamente cada oponente en su Río Negro natal -de menor jerarquía-, irá por su primer gran salto. Es que tras acabar con Sanders en diciembre se radicó en Coachella, California, donde entrenó por largos meses. Incluso estuvo próximo a su debut en tierras estadounidenses, pero su pelea se vio frustrada puesto que su rival se excedió de peso. No obstante, permaneció allí entrenando. Ahora, de regreso al país, quiere demostrar lo aprendido y colocarse su primer cinturón.
Lo mismo desea Díaz. Seis años menor, el santafesino lo supera en nivel de oposición, incluso no siempre ganando. Luego de derrotar a sus primeros oponentes, cedió su invicto a manos de Gerardo Vergara -actual campeón argentino mediano-. Sin embargo, doblegó dos veces en peleas a Emiliano Pucheta -que fuera monarca nacional previo a ser destronado por Vergara-, y dos veces a Sergio Paysse. En febrero llegó a su chance titular frente a Silva, pero el mordisco que le aplicó en el brazo le significó la descalificación en el tercer capítulo.
TyC Sports.