El silencio pareció invadir la noche del Municipal. Apenas habían transcurrido unos minutos del primer round pero los golpes que cortaban el aire, advertían que algo podía pasar. Por un lado, el local, Darío Romero defensor de la Escuela de Km. 8 y por el otro lado, Valentín Figueroa, oriundo de la ciudad de Trelew.
El hecho cuando aún restaban minutos para irse al descanso; conmovió al público e impactó por la curiosidad. Los dos púgiles se encontraron en el destino de sus golpes y en simultáneo, viajaron a la lona. Figueroa logró reincorporarse pero Romero instaló el dramatismo en pocos minutos.
Una tensa vigilia cortó el aire al aguardarse la recuperación de Romero, quien recibió atención médica sobre el ring y por prescripción fue derivado a la guardia del hospital Regional. Figueroa, un jóven pupilo de Mario Narváes, salió airoso del violento intercambio y logró ponerse de pie en el tiempo justo para escuchar la cuenta. En el resto de los combates entre aficionados que completaron la velada Bruno Uribe gustó y definió. El jóven valor del Team Vera venció por RSC1 a Jonas Rodríguez (Moure) en una sólida demostración.
Elías Rojas (Trelew) y Nicolás Gutiérrez generaron un movido empate. El salteño del Team Alvarado visitó la lona en el primer asalto y desde la adversidad, revirtió el panorama inclusive ganando con amplitud el último round ante un rival de alto vuelo técnico.
Completaron Carlos Aylan (Team Poveda) GFU3 Brian Allamilla (Madryn); Karen Vega (C. Olivia) GFNU3 Oriana Figueredo (Trelew) y Gustavo Martínez (Club de Boxeo Comodoro) GFNU3 Gonzalo Aranda (P. Madryn).
Otra cuenta «doble»
Un hecho de similares características se dio el 10 de diciembre del 2010 en el estadio Socios Fundadores en ocasión de la pelea entre Roberto Moreno y el santafecino Julio Cesar «El Cazador» Cáceres dónde hubo conteo unificado y finalmente triunfo por puntos para Moreno tras seis intensos rounds. La extraña particularidad se dio en el segundo asalto y luego de un violento cruce, ambos se fueron a la lona simultáneamente y visiblemente sentidos, aunque los dos derrotaron la cuenta de protección segundos antes del final del round. Foto gentileza Daniel Maldonado/Ente Comodoro Deportes.