El boxeo femenino de Río Negro tuvo dos días de intensa competencia en la capital de la provincia. La organización estuvo a cargo de la Federación Rionegrina de este deporte con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte. La sede fue el gimnasio del club San Martín. Mucho público dijo presente en ambas veladas. Se realizaron alrededor de 30 peleas.
Bariloche obtuvo muy buenos resultados. Maia Angel, de la Escuelita Barrial Box, se coronó campeona en Juveniles 52 kilogramos. Le ganó la final a Natalia Suárez, de El Bolsón.
Agustina Casiano, del Boxing Club Bariloche, logró el primer puesto en Cadetes 54 kilogramos. Derrotó a Antonella Muñoz, de Cipolletti.
Tamara Cuenca, de la Escuela Municipal, se quedó con el cinturón de Mayores 57 kilos. Superó en el combate decisivo a la viedmense Sandra Montiel.
En representación de Bariloche también compitió Daiana Valdebenito. Y además hubo barilochenses que viajaron para participar en las peleas complementarias de caballeros. Fue el caso de Lautaro Garrido, Emanuel Medina, Yumbel Almendra y Mauro Sandoval.