La motivación estuvo a punto de abandonarla. Hasta que una propuesta, la trajo de nuevo a la realidad. Hoy Claudia Andrea López (42) pasó de evaluar un retiro a combatir por un título sudamericano, una de las coronas que nunca tuvo en su poblada vitrina. Ya tuvo tres mundiales y un Mundo Hispano en categoría supergallo recorriendo casi todos los organismos: CMB; AMB, FIB y la modesta UBC.
La trelewense no pelea desde el 18 de diciembre del 2020 cuando perdió ante Victoria Noelia Bustos y antes, en el 2019, combatió en Nottingham y en San Pablo además de superar a Gloria Yancaqueo en Trelew, su ciudad. “Dos semanas antes le había dicho al Pelado (su técnico Raúl Montesino) que no tenía más ganas de seguir boxeando. Apareció ésta oportunidad y gracias al apoyo de mi marido y mi técnico, me volvió la motivación”. Reconoce que los temores lógicos de la inactividad, le jugaron alguna duda que despejó rápido. “Estoy muy bien. Por lo que no pelee éste año, me falta ritmo de pelea pero guantee bien y tengo distancia”.
Y qué hay de Lescano?. “Es alta y boxea desde afuera. Y sé que cuesta bastante ganarle de local, la han favorecido bastante con algunos fallos. Lo sabía pero yo voy a hacer mi pelea. Lo demás está lejos de mi alcance”. Advierte que “no hay que relajarse” para no sufrir alguna sorpresa y toma distancia de la pelea entre Marcela Acuña y Débora Dionicius, apostando a la experiencia como recurso. Ella, no piensa caer en la trampa…